Muebles de lectura

muebles de lectura

En otro artículo hablábamos sobre lo importante que es tener un rincón de lectura, pero entre muchos otros elementos que deben tomarse en cuenta tenemos los muebles de lectura.

En este artículo presentamos algunas opciones específicas sobre muebles de lectura y lo que podemos buscar o considerar para conseguir el adecuado para nuestro hogar.

muebles de lectura

Muebles de lectura

Además de las clásicas estanterías y los sillones para leer que todos conocemos, se han producido distintos muebles que sirven para leer.

Esto es debido a los espacios que cada vez son más pequeños y el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente. Con esto en mente distintos diseñadores han creado ideas diferentes que pueden complementar una decoración de estilo vanguardista, eco decoraciones, contemporáneas y modernas, entre algunas otras si hay un diseño con diseño acorde.

Todo esto aparte de ser muy funcionales, una característica básica para la mayoría de los muebles que tiene un consumidor actual.

muebles de lectura

Características

Lo primero que debe tomarse en cuenta es el espacio destinado a este mueble. Hay algunos plegables, otros que son un sillón y en los antebrazos se incluye, por mencionar un ejemplo, el espacio para poner libros o revistas, por lo que pueden ser muebles de lectura compactos; mientras que otros, por el contrario, pueden expandirse hasta crear una especie de “hueco” ideales para leer sobre un cojín. Por ello, lo primero para elegir algún diseño es conocer el espacio que tenemos disponible.

Una vez establecido eso es necesario saber la frecuencia de lectura. Este punto alude directamente a la comodidad de los muebles de lectura, ya que las necesidades de alguien que lee revistas o solo lee 30 minutos al día pueden ser distintas a alguien que prefiere pasar 4 horas de lectura continuas, ya que el soporte necesario para la espalda, la libertad de posiciones o el hecho de sentarse de forma recta todo ese período de tiempo influyen directamente en el diseño a elegir. Hay un mueble muy funcional que permite tres posiciones distintas de lectura, realmente efectivo para personas que desean pasar mucho tiempo terminando alguna saga, por decir un ejemplo.

muebles de lectura

Ya que se han delimitado estos puntos pueden tomarse en cuenta detalles importantes como el material. Considerando al medio ambiente hay algunos diseños ecológicos que reutilizan elementos como el cartón o madera, aunque otros tienen cuero o plástico, por lo que depende mucho de los gustos del consumidor, así como del resto de la decoración para conseguir una combinación armónica.

Los colores son también fundamentales. Se pueden elegir en color contrastante, especialmente si el diseño es vanguardista o contemporáneo, pero para estilos más conservadores como el shabby chic o tonos claros es mejor mantener la misma línea de colores para obtener una decoración acorde.

Estas son algunas recomendaciones para incorporar muebles de lectura en tu hogar.

¿Adquirirías estos muebles de lectura?

muebles de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.