Muebles de fibra de coco y cemento

Muebles de fibra de coco y cemento

En Decoracionia apostamos con convicción al desarrollo de mobiliarios y objetos decorativos que sean considerados positivos para el medio ambiente. El uso de materiales naturales en la concepción de nuevas piezas es una tendencia en afortunadamente en aumento. Apoyando esa tendencia, la diseñadora argentina Agustina Bottoni ha estado trabajando en la creación de muebles de fibra de coco y cemento.

Esta serie de diseños sostenibles son logrados mediante la emisión de un compuesto que contempla los mencionados componentes. Uno de los grandes beneficios de los muebles resultantes es que son resistentes a los efectos del agua y del fuego, convirtiéndose así en elementos verdaderamente duraderos.

Muebles de fibra de coco y cemento

Por otra parte, los muebles de fibra de coco y cemento son realmente atractivos, ofreciendo a los usuarios un interesante aspecto rústico. Pese al mismo, es acertado afirmar que se trata de piezas confortables, fácilmente adaptables a todo tipo de ambientes sin importar el estilo decorativo que se intente recrear.

Formando parte de una vasta existencia alrededor del planeta de los llamados productos verdes, éstos muebles de fibra de coco y cemento son trabajados a partir de los residuos agrícolas para extraer de allí las fibras. El proceso se realiza prácticamente de forma artesanal, ya es la propia Bottoni la que desarrolla un necesario proceso de bricolaje.

Muebles de fibra de coco y cemento

Básicamente y a grandes rasgos, es conveniente aseverar que los muebles de fibra de coco y cemento pasan por un proceso de fundición y, valiéndose de moldes plásticos, es que se le dan las formas a taburetes y otros modelos creados por la diseñadora argentina, actualmente residente en Rotterdam, Holanda.

El fibroso compuesto con el que se fabrican los muebles de fibra de coco y cemento es sumamente resistente y no necesita de ningún refuerzo extra. Cada una de las piezas pueden variar en cuanto a su tamaño, utilizando siempre el elemento de origen natural a un costo extremadamente bajo.

Muebles de fibra de coco y cemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.