Muebles de fibra de basalto

Muebles de fibra de basalto

Una enorme lista de materiales con los que son elaborados los muebles ha sido conformada a través de diferentes post en Decoracionia, siendo el turno en este llamativo caso de una colección hecha íntegramente de fibra de basalto.

El trabajo pertenece al diseñador Raimonds Cirulis y son exclusivos para utilizar en jardines y espacios al aire libre. Otorgándole a su creador un mérito impresionante, vale la pena destacar que estos hermosos diseños son elaborados completamente a mano.

Muebles de fibra de basalto

Los muebles de fibra de basalto presentan un aspecto frágil, que lleva a desconfiar a más de un ocasional ocupante al momento de sentarse por miedo a que el mueble no sea capaz de resistir el peso. Sin embargo, su estabilidad es absoluta y el material ideal para soportar altas temperaturas, lluvias y otros fenómenos climatológicos.

Contrariamente a sufrir problemas de exposición a los rayos ultrvioletas, la fibra de basalto los absorbe. Increíblemente, este elemento natural es capaz de hacer lo mismo con señales electromagnéticas, ondas de radio y la propia radiación de los teléfonos móviles; significando un escudo protector natural además de un confortable asiento.

Muebles de fibra de basalto

Al ser el primer diseñador en trabajar con muebles de fibra de basalto, es importante destacar algunas afirmaciones de Raimonds Cirulis para conocer en profundidad las bondades de este tipo de muebles. En una primera instancia, asegura que la fibra de basalto es más resistente que la de vidrio, augurando una vida útil de veinte a treinta años para cada unidad.

Actualmente este material se utiliza con frecuencia para el desarrollo de tecnología espacial e incluso Rusia ha experimentado con submarinos que no son detectados por los radares justamente por ser construidos con basalto.

La variada colección se compone de objetos como sillas, sillones, dos modelos diferentes de mesas y un columpio, acreditando un total de diecisiete creaciones. El precio de mercado es un misterio, pero se sabe que primeramente se comercializarán para hoteles, restaurante y otros lugares exclusivos.

Muebles de fibra de basalto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.