Muebles de cocina

muebles de cocina

Aun cuando algunos no sean aficionados al arte culinario y no le presten demasiada atención a este cuarto de la casa, nadie puede poner en duda la importancia de la cocina. Desde el desayuno hasta después de cenar, siempre en la cocina se prepara algo. Por eso, es importante que esté organizada y en este sentido los muebles de cocina son esenciales para tal objetivo.

muebles de cocina

En la actualidad, una de las mejores opciones son los muebles funcionales: aquellos muebles que cumplen la función de dos muebles distintos unidos en una sola pieza, permitiendo de este modo ahorrar una buena cantidad de espacio. Claro que hay muebles de cocina funcionales y conocer cuáles son para lograr una mejorar organización, es una tarea que haremos aquí.

muebles de cocina

Muebles de cocina: básicos que no pueden faltar

En la cocina, los muebles infaltables son la bajo mesada, la alacena, y algunas estanterías para organizar diferentes elementos.

-Bajomesada: esencial para organizar utensilios de cocina, en general, todas las presentaciones traen puertas y cajones en cantidad variable, de acuerdo a qué esté buscando cada persona. Además, es donde se colocarán luego las piletas de cocina y la piedra de mesada donde se preparan todo tipo de comidas.

muebles de cocina

-Alacenas:  la cantidad de puertas es variable, según lo que se necesite y además hay que tener en cuenta también la extensión de la superficie donde se va a colocar. La mayoría de ellas deja lugar a la campana que se coloca arriba de la cocina-horno para extraer el vapor.

-Estanterías: útiles para organizar todo tipo de elementos, desde frascos hasta utensilios que se necesitan tener a mano. Algunas traen puertas y cajones debajo pero también las hay más simples, y por lo tanto, más económicas.

muebles de cocina

¿Qué otros muebles de cocina se pueden incorporar? En la cocina específicamente un mueble bastante utilizado es también el famoso “escobero”, que es un armario de pocos centímetros de ancho, con puertas y que adentro tiene espacio para guardar allí en su interior escobas y también traen estantes para organizar artículos de limpieza.

muebles de cocina

Muebles de cocina…y comedor

Un caso típico es que las viviendas tengan en un mismo espacio los ambientes de cocina y de comedor. En ese caso, otros muebles necesarios serán mesas, sillas y algo muy útil son los aparadores, muebles que permiten organizar diferentes elementos, traen espacios con puertas de vidrio y también espacio para colocar el televisor y -algunos- también el equipo de música. Ocupan poco espacio y permiten guardar y organizar en su interior bastantes elementos.

muebles de cocina

La organización de la cocina dependerá siempre del espacio disponible, pero si los ambientes en tu hogar son pequeños -cocina incluida- opciones como alacenas grandes o estanterías que se sostienen de la pared son buenas ideas, porque permiten ganar espacio hacia arriba.

muebles de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.