Muebles de cartón

muebles de cartón

Históricamente, gran cantidad de materiales han sido utilizados en la fabricación de muebles. La elegancia del hierro forjado, las inigualables virtudes de la madera para ser trabajada y tallada libremente le dan evidentemente una considerable ventaja en relación al resto.

Otros tantos que conviven con sus propietarios alrededor del planeta han ampliado el panorama y generado nuevas alternativas al momento de seleccionar el material más adecuado de acuerdo a los gustos personales y su funcionalidad.

muebles de cartón

En su momento el plástico y posteriormente el acrílico se fueron sumando a las opciones. Pero lo cierto es que actualmente existe otro impensado material que está tomando una inusitada relevancia. Esta referencia apunta directamente a la aparición del cartón como materia prima de los mobiliarios.

Diseñados por Reinhard Reiner, estos muebles son completamente realizados con cartones ciento por ciento reciclados. Estos mobiliarios ecológicos se han lanzado recientemente en el mercado estadounidense, pero se prevé que en poco tiempo su crecimiento global experimentará un ascenso repentino.

Novedosamente, estas estanterías, aparadores, mesitas para la sala principal, repisas, bibliotecas y otras tantas variables intentan darle un efecto diferente a modernos ambientes. La liviandad de cada unidad permite su fácil traslado y reubicación, lo que denota una gran ventaja.

muebles de cartón

Cada uno de los muebles es entregado de fábrica con colores originales, lo que no impide que puedan ser repintados o personalizados a gusto de acuerdo a las necesidades decorativas de los moradores.

Al ser económicos pero a la vez pintorescos, su futuro inmediato parece estar signado por las empresas que poseen oficinas donde la adquisición de una gran cantidad de muebles suele significar una costosa inversión.

Más allá de la creaciones iniciales por parte del mencionado diseñador hay empresas que ya están analizando la posibilidad de comercializar muebles elaborados con cartón corrugado; los que vendrían embalados con las respectivas instrucciones para un correcto montaje.

muebles de cartón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.