Muebles con palets

muebles con palets

Los muebles con palets se han transformado en una excelente opción por dos cuestiones esenciales: ante todo, permiten reutilizar material que, de otro modo, se convertiría en basura; y por otro lado, permiten obtener un mueble necesario para tu hogar a un costo demasiado bajo. ¿Qué son los palets? Los palets son las tarimas de madera que se utilizan en la carga/descarga de mercaderias y también de este tipo de madera suelen estar fabricadas cajas que sirven para el transporte de diferentes elementos.

muebles con palets

Por ejemplo, es muy común que en supermercados o en negocios donde venden herramientas o respuestos de maquinarias tengan disponibles palets que seguramente desecharán en poco tiempo, porque para ellos no tiene ningún uso posible. En cambio, para tí, puede significar un ahorro considerable en la compra de un mueble.

muebles con palets

Si por ejemplo estás por independizarte o mudarte a otra ciudad y necesitas algunos cuantos muebles, con palets puedes darle solución a una o varias de esas necesidades.

muebles con palets

Cómo hacer muebles con palets

Uno de los muebles más comunes que se hacen con palets son las camas. Para hacer una cama de una plaza te bastará con dos palets, mientras que para tener una cama de dos plazas, con cuatro palets ya tendrás el principal material para armarla. En general, para armar muebles con palets solo necesitas un poco de ingenio y quizás la ayuda de alguien que sepa mínimamente algo de carpintería.

muebles con palets

Con los palets puedes también armar innovadoras rinconeras: con dos palets, puedes colocarlos en un rincón de tu casa y colocarles un colchón fino sobre ellos con varios almohadones, simulando ser un sillón rinconero. No te olvides de agregar un estante con libros cerca de allí o una mesita pequeña con revistas y algunos adornos que a tí te gusten.

muebles con palets

¿Más opciones? Con los palets lograrán también armar una linda biblioteca donde guardar tus libros preferidos. Para esto, deberás sin embargo realizar cortes en el palet para obtener trozos de madera de la medida justa que tú necesitas para tu biblioteca.

muebles con palets

Si no quieres hacer esto, otra buena opción es utilizar varios cajones de verduras en buen estado y colocándolos uno sobre otros (mediante pegado o clavado entre ellos para que se sostengan y mantengan firmes) tendrás de manera muy fácil varios estantes para una biblioteca totalmente low cost y además, ecológica.

muebles con palets

Cómo conseguir palets para muebles

Como leíste anteriormente, en supermercados o en negocios de respuestos/herramientas suelen tener palets, ya que mediante ellos reciben cargas de mercaderias. Lo ideal es que te acerques a algún local de estos y preguntes si tienen disponibles, o en qué días de la semana puedes conseguirlos. Ten en cuenta que si quieres armar una cama de dos plazas, por ejemplo, para la cual necesitas varios palets, quizás tengas que esperar unas semanas hasta completar la cantidad que necesitas.

muebles con palets

muebles con palets

5 Respuesta a Muebles con palets

  1. Jhoana sirley dice:

    Me encantan mucho muy novedoso todo

  2. Marjorie Monge Quiros dice:

    Que maravilla de ingenio

  3. olinda karina dice:

    encantada de todo … gracias por las ideas son maravillosos… diocito los bendiga… sigan creando porfabor son un conjunto de creadores ke sanan el alma y nuestro medio ambiente

  4. Rene Zayas dice:

    ME GUSTARIA TENER UN CATALOGO DE IDEAS DE COMO HACER MUEBLES CON PALETAS DE MADERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.