Muebles con decoupage

muebles con decoupage

Una hermosa forma de decorar y embellecer los ambientes es incorporar dentro de los mismos muebles con decoupage; una sencilla técnica de origen francés que consiste básicamente en el recorte y posterior pegado de papeles para modificar y renovar el aspecto de diferentes objetos.

Puede aplicarse a manera de collage o destacando alguna imagen por encima de otras. Las alternativas son infinitas y el desarrollo del proyecto depende exclusivamente de los gustos personales.

muebles con decoupage

El primer paso antes de comenzar a decorar muebles con decoupage es lijar la superficie de la silla, mesa o elemento que se quiera trabajar; fundamentalmente aquellos elaborados en madera ya que pueden presentar astillas o imperfecciones que deben ser eliminadas sin excepción.

El segundo paso consiste en tomar las medidas correspondientes y determinar la superficie a cubrir por cada uno de los papeles que serán utilizados, armando de esa manera una previa visualización de lo que será el resultado final.

En el caso de querer exponer un solo motivo general o mantener un patrón exclusivo para lograr muebles con decoupage es preciso tomar medidas previas y trasladarlas a papeles de periódico a manera de plantilla. Esto evitará erróneos cortes del papel a utilizar durante el proceso.

muebles con decoupage

Una vez determinados y ejecutados los cortes en los papeles seleccionados se procede al pegado de los mismos. Cubriendo toda la superficie a forrar con cola, de manera uniforme para no provocar humedecimientos en los papeles, se colocan los diferentes recortes recorriendo las superficies con la palma de la mano para evitar arrugas.

Luego de dejar secar la cola puedo apreciarse diseño finalizado. Los muebles con decoupage son ideales para varios estilos decorativos, pero es muy importante culminar la obra con un último proceso: el barnizado.

Utilizando un barniz transparente y un pincel de tamaño mediano o pequeño dependiendo del objeto, se le aplicarán alrededor de diez capas, dejando secar entre cada una, con el fin de darle un acabado distinguido y evitar posibles rayones.

muebles con decoupage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.