Mueble para películas DIY

mueble para películas

En estas fechas todos recibimos visitas. Ya sea de un familiar, amigo o incluso de los vecinos si se organiza una posada o algo parecido.

Si tienes muchas películas y no quisieras tener que esconderlas en el clóset en este artículo se brindan varias ideas y ejemplos de un buen mueble para películas que puede sorprender gratamente a tus invitados.

No te lo pierdas.

mueble para películas

Mueble para películas

Tener un mueble para películas tiene múltiples beneficios.

Además de permitirte tener todas las películas a la mano sin crear desorden, un mueble para películas las conserva en buen estado y limpias.

¿Por qué tener un mueble para películas? Para recordar escenas que se nos han quedado grabadas o volver a verlas y descubrir detalles distintos cada vez.

Sea cual sea tu opción para tener películas, en este artículo exponemos una forma de hacer un mueble para películas DIY en tu casa.

mueble para películas

Mueble para películas DIY

Primero que nada debemos asegurarnos clavos, martillo, pegamento para madera, pintura para madera (de nuestra elección), sierra o serrucho y finalmente la madera que usaremos.

1.-El primer paso es medir el área. Tanto del espacio que ocupará el mueble para películas como de cuántas películas contenerá. Sirve mucho realizar un esbozo con esta información en papel donde apuntes las medidas y detalles del proyecto. Estos lineamientos te ayudarán a realizar un mueble para películas bastante adecuado y sin inconvenientes de último momento.

2.-Ya que hayas decidido qué área tendrá corta 3 tiras de madera del tamaño necesario para ser los lados y la parte del fondo (la de enfrente estará abierta, aunque si lo deseas puedes considerar ponerle una puerta de vidrio, lo cual es más complejo, pero se vería mucho más estético).

3.-Después verifica tus medidas para cortar la parte superior e inferior. Recuerda que debe tapar esta parte.

mueble para películas

4.-Calcula si harás incisiones en la madera o serán un poco más chicas las repisas para decidir el tamaño que deben tener. Después corta las repisas del tamaño que hayas decidido.

5.-Pinta todo de los colores que hayas elegido y deja secar. Esto puede llevarte alrededor de 48 horas. Verifica en la pintura que compraste.

6.-Cuanto todo esté seco coloca una línea de pegamento a lo largo de los bordes de madera y sostén hasta que se peguen, esto puede tomar de 20 a 40 minutos.

7.-Ya que estén todos unidos asegura con clavos. De esta forma quedará una unión perfecta.

Tu mueble para películas está listo. Ahora puedes ayudarte para tener todo a la mano con unas aplicaciones que organizarán tu información. No dudes en descargarlas para tener tu inventario a la mano (algunos ejemplos son Moviepile o Libib).

¿Harías este mueble para películas?

mueble para películas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.