Mueble bar

mueble bar

Hablar del mueble bar puede transportarnos a algunos años atrás como los 60 o a películas antiguas donde vemos estos muebles.

Pero no tienen por qué pertenecer a la época retro o ideas de antigüedad, los mueble bar pueden ser parte imprescindible de nuestro hogar, especialmente si se llevan a cabo reuniones regulares o se es un experto en vinos u otros licores.

Conoce más acerca de las distintas cualidades que debe tener este mueble y ciertas recomendaciones puntuales.

mueble bar

Mueble bar

Un mueble bar es un mueble donde se almacenan botellas de bebidas alcohólicas y distintos enseres para su consumo como copas, platos, vasos, tarros y cubiertos necesarios como agitadores. También pueden contener aderezos y si es suficientemente amplio llevará asientos y herramientas más profesionales para la preparación de bebidas con licor o sin él.

La idea de añadir uno de estos muebles a los hogares depende de sus ocupantes, ya que no es imprescindible generalmente, pero la tendencia actual es guardar las botellas en la cocina o algún lugar apartado, haciéndolo muy incómodo para las reuniones porque todo está desperdigado (copas, agitadores, botellas) o involucra mucho movimiento hacia otra estancia como sería la cocina.

mueble bar

De esta forma podemos darnos cuenta que un mueble bar no es necesariamente un lujo, sino un añadido importante para el hogar si se gusta de compartir alguna clase de bebida con invitados o en familia.

Características

Decidir adquirir este elemento es el primer paso, sin embargo, es recomendable considerar qué se busca en uno.

Así, comenzamos con el estilo, pues afortunadamente encontramos en el mercado distintas opciones. Considerando esto lo más importante es revisar el tamaño destinado al mueble bar y después si será colonial, moderno, retro, rústico, vintage, vanguardista o lo que aplique.mueble bar

Después es momento de considerar el diseño. ¿Se necesita espacio para platos y herramientas como agitadores profesionales? Las copas a la vista son un detalle sutil y elegante que distingue estos muebles, pero no siempre es necesario. Esta opción depende del presupuesto y la finalidad del mueble bar que se adquirirá. Dentro del diseño a elegir encontramos los asientos que pueden ser una excelente forma de crear todo un espacio dentro de una habitación, además otros elementos como mesas extensibles o partes plegables, lo cual lo vuelve más funcional según el diseño que se adquiera y el uso que se ha planeado para este mueble bar.

La ubicación es el elemento que determina su uso. Algunas personas cuentan con un cuarto de descanso y es ideal que haya ahí un mueble bar, pero otros lo colocan en la sala y queda igualmente adecuado. El comedor es un poco más complicado, pero es otra buena opción.

Estas son algunas características para elegir el mejor mueble bar para nuestro hogar, ¿añadirías algo más?

mueble bar

2 Respuesta a Mueble bar

  1. Carmen dice:

    Hola me gustaría saber donde puedo adquirir y el precio del mueble bar blanco que aparece en esta web. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.