Mosquiteros

mosquiteros

En épocas de lluvia o de mucho calor los mosquitos se hacen presentes. La forma de evitarlos en el hogar es mediante insecticidas, pero esta opción suele tener un olor muy penetrante y no ser precisamente agradable.

La segunda opción, suficientemente popular, son los mosquiteros. Ya sea los incorporados a la cama como dosel (Consulta nuestro artículo Camas con dosel) o unos más prácticos para puertas y ventanas, que ayudan a evitar incluso su presencia en casa.

Te decimos más aquí, incluyendo un sencillo DIY para conseguir un mosquitero a la medida.

mosquiteros

Mosquiteros

Los mosquiteros son una herramienta fácil de usar e incluso de crear para evitar que entren no solo los mosquitos, sino múltiples insectos en nuestro hogar.

Considerando que todo el año nos enfrentamos a distintas plagas o insectos, los mosquiteros son siempre una inversión inteligente, además se pueden colocar en puertas y ventanas y una vez instalados no necesitan mucho mantenimiento ni gastos mayores, algo que se destaca de mayor conveniencia que los tradicionales repelentes o insecticidas, que son más prácticos cuando se está al aire libre.

En este artículo te decimos cómo hacer uno y algunos tipos de mosquiteros que existen.

mosquiteros
Estilos

La cama con dosel es una forma de dormir tranquilos, sin la presencia de molestos bichos, aunque sin duda los mosquiteros en puertas y ventanas hacen innecesaria esta opción.

Otra gran opción son los mosquiteros deslizantes, una opción algo más cara, pero bastante práctica para casas grandes, pues con un botón se tapa la habitación y se impide el paso de los insectos o mosquitos.

Los moquiteros autoadheribles son una muy sencilla forma de proteger las ventanas. Este rollo se desliza en las orillas y así se adapta a cualquier tamaño, siempre y cuando sea sobre fibra de vidrio.

mosquiteros

Las puertas y ventanas con mosquiteros incluidos son igualmente ideales. Solo se debe buscar el estilo que quede con la decoración que ya se tiene en el hogar y al momento de instalarla se tendrá la puerta o ventana con el conveniente mosquitero incluido. Generalmente estos mosquiteros requieren muy poco o nulo mantenimiento.

Mosquiteros DIY

Ahora, si la opción es usar el bricolaje, esta práctica forma de hacerlo los consigue a la medida de las necesidades. Estos mosquiteros van en la parte exterior de la ventana, por lo que debemos medirlas con cuidado para decidir y asignar la forma de colocación.

Lo primero es conseguir la malla de mosquitero, que generalmente encontramos en rollos.

Ahora, se cortan cuatro trozos de listón de pino de la medida del marco de la ventana. Se cortan rectos y después se doblan (para ello puedes usar una ingletera).

Una vez que los tengamos e unen las 4 piezas con pegamento de carpintero y se crea el marco.

Deja secar al menos 24 horas para que tenga la firmeza que necesitas.

Después, con una grapadora industrial se grapa la malla con el marco, buscando que tenga la tensión que la hará mantenerse en su sitio.

Cuando hayas terminado corta el sobrante de los mosquiteros.

Si deseas un toque estético, cubre las grapas con otro listón, más fino o con una moldura. Cualquiera de las dos opciones deberá colocarse con pegamento y clavos que no tengan cabeza, con el fin de que no se noten.

De esta forma tendrás un mosquitero a la medida del hogar.

¿Cuentas ya con mosquiteros?

mosquiteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.