Mitos decorativos

mitos

Durante mucho tiempo la decoración de ambientes se solventó y mantuvo su curso gracias a las llamadas reglas de oro o condiciones inalterables de buen gusto lo que se conoce como mitos decorativos. Lo cierto es que con el paso del tiempo y la aparición de nuevas técnicas aplicadas algunas han comenzado a disolverse, abriendo un abanico de nuevas posibilidades y estilos decorativos.

Todo lo que alguna vez fue considerado como un mito en el mundo de la estética hogareña hoy puede  llegar a considerarse, por lo menos, discutible. Las modas y la necesidad de innovar han dejado al descubierto algunos aspectos que pretendían ser inalterables.

mitos

Uno de los viejos mitos, por ejemplo, es el que establece que los pequeños ambientes deben pintarse ineludiblemente con blanco o en tonalidades claras, tratando de dar una sensación de amplitud. Sin embargo, se ha comprobado que lo que realmente condiciona la apariencia de un lugar es el tamaño de los muebles y la ubicación otorgada.

Es preferible en un ambiente pequeño colocar un par de muebles de tamaños considerables y no varios de dimensiones menores. Dicha afirmación se basa netamente en una cuestión de comodidad y funcionalidad. Es más fácil estorbar el espacio con varios elementos que con tan solo dos. Mejor aun si uno de esos muebles es capaz almacenar otros elementos en su interior.

mitos

Volviendo a la cuestión del color de las paredes, las tonalidades oscuras añaden calidez y son totalmente aptas para destacar elementos artísticos o decorativos. Lo que es algo que no ha cambiado y que es realmente indiscutible por una gran cantidad de beneficios en estos espacios pequeños es la presencia de los espejos.

Más allá de su propia mística los espejos generan una constante impresión de profundidad por el propio reflejo que generan. Existen además algunos con tendencia a achicar la proyección que reflejan, siendo los ideales para este tipo de ambientes.

mitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.