Mini Palets

mini palets

Los palets son una tendencia que en los últimos años ha ganado muchos adeptos, puesto que se trata de una forma económica de obtener diferentes muebles como por ejemplos, sofás o mesas pequeñas para el living room. Además es una manera de reutilizar materiales que, de otro modo, se convertirían en basura. Esta es una guía para hacer mini palets que podrás utilizar por ejemplo como posavasos.

Estos mini palets que podrás hacer de forma fácil y sencilla tú misma y con materiales que quizás tengas en tu casa, puedes usarlos en tu hogar o también obsequiarlos.

Hacer mini palets paso a paso

mini palets

Lo primero será reunir todos los materials necesarios para hacer estos originales mini palets. Para ello, necesitas palitos secos de helado que se venden en negocios de artística, no es necesario que comas tantos helados para conseguirlos. Por cada palet que quieras hacer, vas a necesitar 14 de estos palitos.

Los demás materiales son: pegamento resistente, tijera, algodón, pincel, barniz y 100 ml de café o té ya preparado. Para esto último puedes elegir pintura con acabado color madera.

Ahora que tienes todos los materiales necesarios, empezaremos a hacer los mini palets, paso a paso.

mini palets

1- Con el café, té o pintura de acabado color madera tienes que pintar o “teñir” cada uno de los palitos de helado, por ambos lados y dejando secar bien. Lo ideal es teñir un lado, dejarlos secar sobre una servilleta de papel y cuando esté bien seco, teñir del otro lado y dejar secar.

2- Cuando los palitos estén secos, debes cortar las puntas redondeadas de cada palito, dejándolos rectos. Para esto, utilizarás la tijera o también puedes usar una trincheta, lo que te resulte mejor a tí. Si en las puntas quedan astillas, usa una lija para quitarlas.

3- Comenzarás a pegar los palitos, de la siguiente manera:

Ubicar cuatro palitos que serán la base, siguiendo la base que se muestra a continuación:

mini palets

-Luego, se pegan tres palitos de forma perpendicular, para armar la parte superior de la base que sostendrá los palitos de arriba:

mini-palets-7

– Así, queda armada la base completa del palet:

mini-palets-8 mini-palets-9

-Luego, debes ir pegando de a uno los palitos que serán la parte superior de tu mini palet:

mini palets mini palets

Para fijar la pintura y que el mini palet tenga un mejor aspecto puedes hacer una pasada de barniz sobre la superificie, con la ayuda de un pincel.

mini palets

Estos mini palets también se pueden hacer con otros materiales como es el caso de metales. Si quizás te gusta más la herreria artística, puedes reemplazar los palitos de helado (que son de maera) por palitos del mismo largo pero que sean de metal.

mini palets

Como ves, puedes darle diferentes usos a tu mini palet así que pon manos a la obra para tener el tuyo y usarlo como más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.