Mesita de leños

mesita de leños

Siempre intentamos acercar a nuestros lectores ideas prácticas y económicas para que pueden embellecer sus hogares y a la vez utilizar sus habilidades en pos de obtener piezas funcionales y útiles para la vida cotidiana. En este caso y con pocos insumos necesarios para concretar el proyecto de bricolaje, queremos compartir el proceso para crear un rústica y a la vez pintoresca mesita de leños.

Para lograr la concreción de esta manualidad hacen falta en realidad pocos elementos. Obviamente, alrededor de quince pequeños leños de forma cilíndrica, cartón corrugado, pegamento y, aunque parezca incoherente, algún tacho grande de pintura vacío o una caja madera. Sin más, es hora de poner manos a la obra.

mesita de leños

El primer paso para construir la mesita de leños es forrar el tacho o balde con cartón corrugado, adhiriendolo con pegamento de contacto y cubriendo el total de la superficie visible del mismo. A continuación, es necesario tomar los leños y alinearmos en una superficie en común, tratando de que posean la misma altura. Para lograrlo, si es necesario se deberá serruchar los sobrantes correspondientes a los leños más largos.

Una vez que se logra cierta uniformidad de altura de cada madera, se procede a continuar con las tareas destinadas a la creación de la mesita de leños. Para ese fin, se deben perforar con un taladro provisto de mecha para madera dos agujeros, uno en la parte inferior y otro en la parte superior; siempre tratando de que la ubicación de las perforaciones sean similares en cada uno de los leños.

mesita de leños

Una vez repetido el proceso en cada leño, lo que resta por hacer para unirlos entre sí es pasarles un alambre por el agujero inferior y otro por el agujero superior, formando una especie de pequeño cerco que rodeará al balde utilizado con anterioridad y se pega el alineamiento resultante con pegamento de contacto.

Al finalizar, para que la mesita de leños quede perfecta, se coloca sobre el tacho forrado una circunferencia o rectángulo de vidrio, la que servirá de base para la mesa propiamente dicha.

mesita de leños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.