Mesas tocineras

mesas tocineras

¿Has oído hablar de las mesas tocineras? Son esas mesas que se usaban en épocas de nuestras abuelas o en el campo para cocinar, encurtir, hacer embutidos, hacer chorizo específicamente (de ahí su nombre) y hasta se comía.

Este elemento ha cobrado mucha presencia dentro del mundo de la decoración, te platicamos más sobre las mesas tocineras y la mejor manera en la cual puedes incorporarlas en tus habitaciones.

 

mesas tocineras

Mesas tocineras, ¿por qué tenerlas?

Las mesas tocineras fueron todo un hit en el 2014 cobrando mucha relevancia dentro del mundo de la decoración de interiores (y hasta exteriores).

¿Por qué? Pues principalmente porque tienen un aire campestre, rústico, muy vintage y son muy útiles para crear contraste entre la decoración moderna y urbana con este elemento tan burdo o rústico.

Además, estas mesas rústicas suelen tener un acabado muy liso que parece natural pero fue obtenido mediante décadas de limpieza a base de lejía y cepillos con raíces.

Por si fuera poco, las mesas tocineras son muy resistentes ya que fueron hechas con madera de pino, roble, castaños, cerezo o nogal. Sin duda son ¡toda una inversión!

mesas tocineras

Cómo agregarlas

Estas mesas eran muy comunes en las épocas antiguas, afortunadamente han sido sacadas del olvido, por ello no dudes en conseguirlas en algún desván o almacén. Sino tendrás que buscar en una tienda de antiguedades.

Cuando las adquieras suele ser buena idea darles tratamiento, lo más básico es lijarlas y barnizarlas o pintarlas de tu color preferido. Aunque suelen estar en buen estado nada mejor que prepararlas para su nuevo uso diario.

Si crees que para ti, las mesas tocineras deben ser de mucho uso es mejor que les coloques un cristal encima, de esta forma evitas un rápido deterioro de tu nuevo mueble.

mesas tocineras

Una opción para utilizar las mesas tocineras es colocarlas en el baño, especialmente si es de tamaño pequeño. Si es el caso no olvides barnizarlas porque es una habitación con mucha humedad. Puedes colocar el lavabo sobre ella.

Puedes usarla como mesa de escritorio, para ello recomendamos que complementes con accesorios de mimbre si deseas que armonice o elementos metálicos si quieres un contraste.

Otra opción adecuada para estas mesas tocineras es colocarlas en tu recibidor; aprovecha sus cajones profundos para organizar como lo desees.

En el caso de que hayas tenido la suerte de encontrar una grande en buenas condiciones colócala en tu comedor con colores contrastantes o modernos creando un espacio muy original y chic.

Hay ocasiones en que no tienen el soporte en buen estado o no te gusta cómo luce, para ello no dudes en reemplazar las patas con un soporte metálico o patas de hierro. Esto le añadirá un toque moderno que lucirá muy bien.

Te recordamos que los mejores usos para las mesas tocineras son: contrastante, mezclando estas mesas con colores que contrasten o elementos modernos y metálicos que resaltarán el acabado rústico y campestre de ellas o armónico complementando el look de campo con elementos de mimbre y muebles de madera con colores afines.

¿Qué te parecen?

mesas tocineras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.