Mesas para desayuno

mesas para desayuno
Entre muchas otras cosas placenteras, el hecho de hacer el desayuno en la cama es una de las mejores. Preparar una infusión caliente, acompañado de tostadas, galletas y otras delicias, dulces, manteca, un vaso de jugo de naranja o un mini batido…Todo sin salir de la cama o recostado sobre un sofá, totalmente relajado. Para eso, necesitas tener mesas para desayuno y en este artículo te enseñaremos cómo hacer una.

La mesa para desayuno que harás será a partir de un cajón de madera reutilizado. Ese cajón de madera lo podrás conseguir de manera fácil en una verdulería de tu barrio. De esta manera, podrás ahorrar dinero reciclando objetos y evitar que esos cajones terminen transformándose en basura.
Mesas para desayuno paso a paso
mesas para desayuno
Comencemos con los materiales que serán necesarios para armar esta mesa para desayuno: una caja o cajón de madera, pinturas de colores (acrílicas o especiales para madera), pinceles, esténciles (que puedes hacer tú misma con hojas de papel, dibujando y recortando las letras o figuras para luego aplicarlas al cajón), papel lija y cintas adhesivas.
Teniendo todos estos materiales que necesitarás para hacer tu mesa de desayuno, vamos a dar inicio a la reutilización del cajón para transformarlo en una bonita mesa para desayunar.
1- Lo primero es poder conseguir el cajón y una vez que lo tienes deberás lijar completamente su superficie para quitar así asperezas o posibles astillas o imperfecciones en la madera que pueden causarte daños o heridas en la piel al tomar contacto con él.
2- Pinta la superficie del cajón de un color que te guste o puedes también aplicarle una técnica de deocupage o incluso forrar sus listones de madera con telas estampadas que también pueder ser ya utilizadas, por ejemplo, de prendas de ropa, manteles o sábanas que ya tienes en desuso.
mesas para desayuno
3- Una vez que la pintura se ha secado, puedes escribir frases en la parte superior del cajón ya casi transformado en mesa de desayuno, o incluso colocar palabras como “breakfast”, “buen día”, “feliz desayuno” o lo que se te ocurra, utilizando esténciles de letras que puedes hacer con hojas de papel y recortando las letras para poder luego adherirlos al cajón con cinta y pintar el hueco que queda libre y forma la letra.
En este caso, elige un color que contraste con el que has pintado la superficie del cajón.
mesas para desayunoIncluso si te gusta, puedes adherirle en la parte superior imágenes de paisajes, de fotografías tuyas que te gusten o cualquier otra imagen. También puedes escribir o pintar una frase en una hoja de papel de gramaje grueso o en una madera bien fina y luego pegarla en la parte superior del cajón.
mesas para desayuno
Esta es una excelente idea también si tienes que hacer un obsequio y quieres preparar un desayuno lleno de cosas ricas para agasajar a amigos, familiares, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.