Mesas extensibles

mesas extensibles

Las mesas extensibles son una solución excelente para ocupar poco espacio con los muebles pero, a la vez, estar preparados cuando se desea organizar una comida o una cena, recibir a amigos, etc. Para elegir el mueble que se amolde a cada necesidad, habrá que tener en cuenta su tamaño, su forma y el mecanismo a través del cual se puede cambiar su dimensión y, de tal manera, ampliar su capacidad.

mesas extensibles

Las buenas ideas como la funcionalidad y la versatilidad no están reñidas con el diseño. Las mesas extensibles hacen que, sin renunciar al diseño, la mesa del comedor se adapte a las circunstancias. Los diseñadores nos dan la razón, es posible tener un mueble de diseño que a la vez sea también versátil y funcional.

mesas extensibles

Antes de comprar mesas extensibles

– El espacio disponible. Parece una tontería pero muchas veces compramos una mesa de comedor extensible que se hace muy grande pero después en realidad no la podemos extender porque la habitación es demasiado pequeña.

– La limpieza. Muchas veces os hemos señalado esta característica de los muebles que elijáis. En principio parece una cuestión secundaria pero a la larga os aseguramos que se convierte en importante.

– El entorno. Según la decoración general que tengáis deberéis elegir un modelo u otro.

mesas extensibles

A continuación, habrá que elegir el sistema de apertura más conveniente. Para determinarlo, hay que tener en cuenta dos factores: el cambio de una forma de la mesa a la otra ha de ser fácil de realizar y, en su posición extendida, el mueble debe ser resistente, ya que de otra manera se podrán ocasionar accidentes.

Tipos de mesas extensibles

Mesas extensibles laterales mediante alas: en el lateral de la mesa, podemos extraer una extensión, sin mover la superficie de la mesa.

Mesas extensibles laterales: se desplaza la superficie de la mesa hacia un lado, de forma, que en su interior, incorpora la extensión

mesas extensibles

Mesas extensibles laterales con patas desplazables: en un lateral de la mesa, movemos las patas, de forma que una vez abierta, quedan las patas en cada esquina. Este tipo de extensión es muy práctico debido a que la mesa conserva la misma simetría tanto cerrada como abierta.

Mesas extensibles frontales mediante alas: muy funcional en cocinas y espacios pequeños, en los que necesitamos un fondo de mesa estrecho, pero que a la hora de abrirlo, nos permita tener una mesa amplia para comer.

mesas extensibles

Mesas extensibles tipo libro patas desplazables: Una versión mejorada de la extensión frontal para mesas, ahora, desplazamos las patas delanteras de la mesa, que normalmente incorporan unas ruedas para facilitar el proceso, y la superficie de la mesa dobla su tamaño, teniendo la comodidad, de quedar las patas en las esquinas de la mesa.

mesas extensibles

Son cada vez más los diseñadores que apuestan por mesas extensibles. Las hay en diferentes tamaños desde más reducidas a mesas amplias que aún se hacen más grandes para casas de campo o chalets. Tienes mesas extensibles de cristal, aluminio, aunque las más conocidas son las de madera. Algunas mesas extensibles no solo se pueden ampliar sino que también su altura se puede regular.

mesas extensibles

Unos consejos finales, una de las cosas más importantes a la hora de elegir una mesa, es la medida de ella cerrada, siendo extensible, será más versátil, pero al menos el 80% del tiempo, deberíamos poder usarla cerrada, ya que si necesitamos tenerla abierta mucho tiempo, seguramente, es porque necesitamos una mesa más grande.

mesas extensibles

11 Respuestas a “Mesas extensibles”
  1. Juan Ignacio 1 Marzo, 2014
    • Xobel 3 Marzo, 2014
  2. Isabel 7 Marzo, 2014
    • Xobel 10 Marzo, 2014
  3. Sara 30 Noviembre, 2014
    • Xobel 30 Noviembre, 2014
  4. Sergio 7 Febrero, 2015
    • Xobel 10 Febrero, 2015
  5. Constanza 27 Julio, 2015
  6. Antònia 19 Enero, 2016

Deja una respuesta

Captcha *