Mesas de café

mesas de café

Las mesas de café o conocidas también como ratonas, son la frutilla del postre dentro de una ambientación desarrollada en salas principales o lugares exclusivos para compartir gratos momentos.

Con el fin de ser parte de una decoración, para exhibir adornos o sencillamente para darle un uso funcional de acuerdo a sus características, las mesas de café son ineludibles componentes de cualquier sala que intente mostrarse cálida y amena.

mesas de café

El estilo de las mismas marca su propia esencia, destacándose algunas por los materiales con los que son elaboradas y otras en el exclusivo diseño que las distingue. Las opciones son infinitas y tener en claro algunos conceptos antes de adquirir mesas de café es una ventaja significativa.

Dependiendo del presupuesto existente, destinar un monto máximo para la adquisición de mesas de café es una gran idea considerando la amplia gama de precios existentes en el mercado.

El tamaño y la forma deben ser adecuados a las dimensiones y características estructurales de la habitación. En el caso de tener niños pequeños en el hogar, lo ideal es instalar mesas de café redondas con el fin de evitar accidentes con las punteras en modelos cuadrados o rectangulares.

mesas de café

La altura debe establecerse considerando el tamaño de los sillones. Lo más recomendable por una cuestión de comodidad y practicidad es que desde el asiento del sillón hasta la parte superior de las mesas de café no debe superarse una distancia de aproximadamente dos centímetros.

El material elegido para las mesas de café tiende efectivamente a establecer el estilo decorativo que se quiere representar. En decoraciones modernas, contemporáneas e industriales, las fabricadas con metales y cristales proporcionan una importante dosis de sofisticación.

Si lo que se intenta transmitir es un mayor grado de rusticidad o elegancia clásica es indudable que la madera adquiere un indiscutible protagonismo, existiendo algunos diseños tallados portadores de una superlativa belleza.

mesas de café

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.