Mesa tocador

mesa tocador

Todas las mujeres soñamos con tener en algún rinconcito de la casa un espacio donde organizar todos nuestros objetos de uso para embellecernos: maquillajes, secador de pelo, lociones y cremas, pinturas de uñas, etcétera. No esperes más y busca ahora mismo dónde poder instalar una mesa tocador para hacer tu sueño realidad. Verás que es muy fácil e incluso puedes reutilizar otros muebles, retaurándolos y mejorándolos para hacer así tu mesa de belleza.

Ante todo, debes conseguir una mesa que tenga algunos cajones y/o estantes ya sea debajo o sobre la tabla de mesa. No importa el diseño de la mesa, sí importa que la consigas y que pongas manos a la obra para hacer de ella tu mesa tocador.

mesa tocador

Para esto, puedes utilizar alguna mesa en desuso que tienes por allí en algún rincón o que tenga algún amigo, conocido o familiar y pueda dártela. ¿Otra opción? Recorrer negocios de compra-venta de muebles donde podrás conseguir muebles usados pero en buen estado a un precio muy barato.

Hacer una mesa tocador

¿Qué debo tener en cuenta si quiero transformar una mesa en mi tocador? Aquí tienes algunos tips útiles:

1- Elige una mesa de acuerdo al espacio disponible que tienes en tu casa para instalarla. Quizás puede gustarte mucho un estilo de mesa que viste pero el tamaño no se condice con el espacio disponible. No hagas gastos en vano. Ten siempre en cuenta con qué espacio contarás luego.

mesa tocador

2- ¡Manos a la obra! Quizás la mesa tenga un cajón caído o le falte algún clavo, o tenga la madera muy desmejorada. Es hora de poner manos a la obra y restaurar la mesa. Si tienes alguien que pueda darte una mano, sobre todo si necesita arreglos significativos, será mejor.

3- Ahora sí, personaliza la mesa tocador a tu gusto. Asegúrate primero de lijar bien toda la superficie de la mesa y de quitar todo rastro pintura o de barniz que pueda tener. Luego, puedes pintarla, recurrir a una técnica de deocupage, de envejecimiento, pátinas, etcétera.

mesa tocador

4- Luego de todo esto, colócala en el rincón que has designado para ella y ya puedes disfrutar de tu mesa tocador.

Otros consejos:

-Colocar un espejo sobre la mesa tocador es un excelente recurso. Hay espejos muy bonitos que puedes conseguir en tiendas de diseño o  armar uno tú misma si te das algo de maña con las manualidades. ¡Siempre tienes la opción de hacerlo tú misma!

mesa tocador

Agrega frascos o latas decoradas donde puedas ordenar pinceles, lápices labiales, delineadores de ojos, etcétera.

-Puedes incorporar un alhajero grande o un soporte para ordenar bijouterie. ¡Son muy útiles!

– Si puedes, tener una silla decorada a tono con la mesa tocador, es una ideal preciosa. Busca también sillas de diseños que te gusten entre muebles viejos (propios o ajenos) o visita negocios de compra-venta de muebles. Buscar por la web en sitios de venta de todo tipo de artículos es también una buena opción.

 

2 Respuesta a Mesa tocador

  1. paola chinchay dice:

    ustedes saben donde venden estos tocadores en especial el numero 3 , si saben me lo podrían decir o ustedes lo hacen ‘

    • Xobel dice:

      Paola, el tocador por el que nos preguntas no es el habitual que te vas a encontrar en una tienda de muebles, es antiguo y seguramente creado por algún ebanista, tienes varias opciones, ir a alguna tienda de antigüedades o buscar una carpintero / ebanista que pueda crear algo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.