Mesa hecha con maleta

mesa hecha con maleta

Si tienes una maleta en desuso pero que está en buenas condiciones, entonces puedes reutilizarla y transformarla en otro objeto, que te sea mucho más útil que esa valija un poco vieja que está tirada en un rincón de algún cuarto de tu casa. En Decoracionia ya vimos cómo transformar una maleta en una hermosa butaca para decorar tu livign room, comedor o dormitorio, pero si no quieres una butaca, puede que una pequeña mesa sea de mucha más utilidad para tí.

La reutilización de objetos es una manera muy buena de tener nuevos (¡y hermosos!) objetos para la decoración de tu hogar. La decoración mediante ideas de bajo costo o “low cost” permite que esas cosas que ya no usas y no quieres tirar a la basura, se transformen en otros que sí pueden ser útiles para tu casa.

mesa hecha con maleta

Una mesa hecha con maleta

Entonces, tienes una maleta en desuso, quizá un poco vieja pero eso no es aquí un problema: todo lo contrario, es totalmente una ventaja. Esta mesa hecha con maleta es ideal para ambientes con estilo vintage, retro, campestre o incluso un elegante estilo royal.

mesa hecha con maleta

Para hacer esta mesa, necesitas que la maleta esté completa, que no le falte ninguna parte y que en general, se encuentre en buenas condiciones. Puedes usar líquidos restauradores de cueros para darle un mejor aspecto o incluso hacer apliques si le faltan partes del revestimiento exterior.

Pero no te preocupes demasiado por esto, porque también puedes incluso cubrir la parte superior de la maleta con una tela o un hermoso cobertor tejido al crochet, depende qué es lo que te guste más y lo que está más acorde con el estilo del ambiente donde estará colocada la mesa hecha con maleta.

mesa hecha con maleta

A esta mesa hecha con maleta luego puedes colocarle un pie para sostenerla, y aquí ya necesitarás la ayuda de alguien que te asesore o de quien pueda construirte el pie que necesitas, como el caso de un carpintero. Cuéntale tu idea, muéstrale la maleta y él seguramente sabrá qué hacer para que mesa tenga el pie ideal para poder luego ubicarla donde quieras.

Otra idea es directamente colocarla sobre el suelo, en un espacio por ejemplo donde tengas un sofá sobre el piso, como los sofás hechos con palets o en un ambiente exterior que esté bajo techo, y donde puedes colocarle arriba de la mesa macetas con plantas.

mesa hecha con maleta

Utiliza la mesa hecha con maleta de la manera que quieras, pues de eso se trata: de encontrarle la función que necesitas a esos objetos que ya no usas más (pero que no quieres desprenderte de ellos, y tampoco generar más basura) y que te acompañen en tu vida diaria como más quieres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.