Mascotas en el hogar

mascotas en el hogar

El confort, buen gusto, elegancia y otros positivos aspectos concernientes a una vivienda con estilo y virtudes decorativas no tienen por qué verse desvirtuados con la presencia de las mascotas en el hogar. Aprender a convivir con las mismas respetando algunos principios de higiene y estética es algo posible, aunque se crea lo contrario.

Fundamentalmente en aquellos hogares en los que no se cuenta con espacios verdes, jardines o patios, como es el caso de los departamentos, considerar algunos cuidados especiales favorece a una adecuada convivencia, sin necesidad de alterar la armonía y el estilo decorativo existente.

mascotas en el hogar

El primer paso para tolerar la presencia de mascotas en el hogar es realizar algunos pequeños ajustes a la decoración, logrando de esta forma reacomodar muebles y otros elementos pensando en las características y necesidades de las mascotas correspondientes.

Más allá de seleccionar materiales que sean de fácil limpieza para evitar manchas y acumulación de olores, aspirar regularmente elimina la presencia de pelos, principales generadores de olor y grasa sobre superficies con las que la mascota entre en contacto.

Obviamente, la higiene individual cumple un rol fundamental al convivir con mascotas en el hogar. No sólo una mascota debe bañarse, al cortárseles las uñas se suprime la posibilidad de rayones en muebles y pisos dependiendo del material de los mismos.

mascotas en el hogar

Telas tales como seda o terciopelo deben ser evitadas en tapizados o mantillas. Considerando un ambiente limpio y libre de olores y bacterias el cuero es tradicionalmente el material indicado por su sencilla limpieza y durabilidad.

Por último, uno de los mayores problemas al cobijar mascotas en el hogar es la existencia o colocación de alfombras. Generalmente son las principales acumuladoras de olores, manchas y gérmenes. Más allá de esto, mantener la limpieza de una alfombra con mascotas en el hogar es considerada una misión prácticamente imposible.

mascotas en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.