Mármol

mármol

Encasillado tal vez por el común de la gente dentro del grupo de materiales añejos y fríos, incapaces de adaptarse con éxito a estilos más modernos que intentan generar ambientes cálidos y amenos, el mármol busca nuevamente hacerse un espacio y recuperar su esplendor en las ambientaciones actuales.

Pese a que siempre ha sido un clásico representante de grandes monumentos o superficies de tamaños considerablemente grandes, el secreto radica en no magnificar su presencia, evitando así convertirlo en un punto focal ineludible. En pequeñas dosis, la aplicación de este particular material puede realizarse de forma positiva, combinando elegancia con armonía.

mármol

Una de las mejores maneras de utilizar mármol en pequeñas cantidades, con el fin de no afectar demasiado la idea general, es hacerlo en algunos sectores en particular. Si la habitación a decorar es bastante amplia, la adquisición de columnas de mármol le dará al mismo un especial aire de grandeza, sin ser además determinante en la percepción general del ambiente.

El secreto radica en que no existe necesidad de que las columnas sean del mismo alto que el techo. Por lo general, algunas de altura media organizadas con cierta simetría son la solución perfecta para dividir ambientes con elegancia. Más aún, las mismas pueden ser usadas como pilares para sostener alguna superficie utilizada para exponer objetos.

mármol

El agregado de mármol en paredes y pisos resulta verdaderamente encantador. A diferencia de superficies totalmente cubiertas con mármol, el detalle generado por su uso solo en sectores específicos es sutil pero a la vez precioso.

En el caso específico de los muebles, la robustez y durabilidad proporcionada por el mármol es incomparable. Generalmente utilizado en mesas y bancos, actualmente las variedades no se limitan a esos escasos elementos. Por el contrario, cada vez son más las variables de diseños y formatos creados con este material.

mármol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.