Máquinas de coser antiguas

máquinas de coser antiguas

Las máquinas de coser antiguas son unas reliquias de aparatos que adornan y decoran un lugar de la casa, como puede ser un rincón vacío o un cuarto que no utilices, le  hará un aspecto más clásico, lo puedes restaurar como pintarlo del color que se ajuste al sitio donde lo pongas, o dejarlo como está.

Son una solución si la costura es tu pasión, y si eres un coleccionista y te gusta estas hermosas antigüedades o reliquias. Además de ser una solución perfecta para espacios reducidos.

máquinas de coser antiguas

En caso de que nos gusta la costura, podremos decorar una habitación que no utilices, y en ella colocar la máquina de coser y su mueble, lo podemos adornar para ese fin.

Lo podemos pintar de un color perfecto para su cuarto de costura, es una elección personal, ya que cuando uno tiene la suerte de contar con un espacio para crear, tendremos a ir un poco más allá en la decoración, eso si no se le ocurra poner una alfombra.

máquinas de coser antiguas

Tipos de máquinas de coser antiguas

La elección de unas buenas máquinas de coser antiguas, es un gran paso en la carrera de costura y algo más complejo y costoso. Por lo tanto, tomar la decisión correcta es de suma importancia, a no ser que por herencia de sus abuelas, tengan alguna por casualidad en un sitio oscuro, lleno de polvo y lo quieras restaurar un poco.

máquinas de coser antiguas

Hay varios tipos de máquinas de coser antiguas, los hay decorado con un diseño colorido o con un escarabajo egipcio, todo es digno de admirar y decorar cualquier estancia que no utilices, los hay de mano, de mesa o de pedal., datan de antes de los años 1870.

  1. Máquinas de coser de pedal
  2. Máquinas manivela
  3. Máquinas motorizadas
  4. Máquinas de coser Zigzag

máquinas de coser antiguas

La mayoría de las máquinas de coser antiguas, los llamados estilo de Nueva Inglaterra, tienen cuerpos calados de fantasía y la pintura es decorativa, adornan perfectamente cualquier lugar, otro modelo de las máquinas de coser antiguas son los de pedal.

máquinas de coser antiguas

El mobiliario de las máquinas de coser antiguas por lo general son armarios de madera tipo escritorio, sus laterales están hechas de calado en hierro forjado, normalmente tiene cajones, actualmente hay varios estilos a elegir.

máquinas de coser antiguas

La sala de estar no siempre recibe el reconocimiento que se merece, por eso en la decoración buscan un elemento o accesorio que encaje a la perfección a ese lugar, y la máquina de coser sobre todo si son antiguas, dan ese toque de decoración que se merece.

máquinas de coser antiguas

12 Respuesta a Máquinas de coser antiguas

  1. Carmen Gamella dice:

    Busco la tapa de la máquina de coser Marca Alfa muy similar a la de la fotografía que aparece mas arriba.
    Agradecería que se pusieran en contacto con nosotros si saben dónde puedo encontrar una o si disponen de ella.

    • Xobel dice:

      Carmen, no vendemos ningún producto, con lo que no tenemos esa tapa, hemos estado buscando esa tapa para indicarte donde conseguirla, pero la verdad no la venden en ningún lado, entendemos que te refieres a la tapa de madera que se pone cuando se guarda la maquina de coser, con lo que creemos que lo mejor es que busques un carpintero o un ebanista le enseñes el trabajo y le pidas presupuesto.

  2. José luis dice:

    Hola buenas tardes me dirijo a vosotros porque me gustaría saber que valor puede tener una máquina de coser alfa modelo 504-2 del año 1960 es con su pie de hierro y con su mueble es algo que desconozco y me gustaría vender por eso me gustaría tener una ligera idea de cuanto puede valer gracias un saludo pd esta impecable

  3. Natalia dice:

    Hola, sabéis donde puedo conseguir las piezas para apoyar el cristal de la foto de la maquina de coser convertida en mesa? Muchas gracias

  4. Eduard dice:

    Buenas noches. Me he comprado una maquina de coser que creo aunque no se, que es algo extradita en años. Lo que pasa es que la busco y la busco por internet, porque le falta una tapa y no la encuentro por ningún lado.
    ¿Alguien sí fuera tan amable me podría decir sí conoce por casualidad la maquina de coser LA PERFECTA?
    Muchas gracias de antemano.

    • Xobel dice:

      Eduard, te aconsejamos que te leas nuestros artículos sobre maquinas de coser, donde te acercamos buenos consejos. Sobre la tapa, la que yo conceptúo, es el típico mueble antiguo de madera con maquina de coser oculta, sino la encuentras, siempre puedes buscar un carpintero que te la haga.

  5. Aleixandre Alvarez G dice:

    Tengo una máquina de coser the El Caballito sewing machiene co. Deseo saber más de ella ya que no e podido conseguir información de ella en la web gracias por ayudarme

  6. Rosa s dice:

    Hola quisiera q me orienten ,tengo una maquina de marca newhome y es muy antigua por lo visto porq funciona dandole buelta con la mano y tiene una cajita de madera muy linda .bueno lo q quisiera saber es de q año seria y q valor tiene de ante mano muchas gracias .

    • Xobel dice:

      Rosa, lo sentimos mucho pero no somos tasadores, deberías buscar una tienda de antigüedades o experto del sector para que te oriente con veracidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.