Máquinas de coser antiguas

máquinas de coser antiguas

Las máquinas de coser antiguas son unas reliquias de aparatos que adornan y decoran un lugar de la casa, como puede ser un rincón vacío o un cuarto que no utilices, le  hará un aspecto más clásico, lo puedes restaurar como pintarlo del color que se ajuste al sitio donde lo pongas, o dejarlo como está.

Son una solución si la costura es tu pasión, y si eres un coleccionista y te gusta estas hermosas antigüedades o reliquias. Además de ser una solución perfecta para espacios reducidos.

máquinas de coser antiguas

En caso de que nos gusta la costura, podremos decorar una habitación que no utilices, y en ella colocar la máquina de coser y su mueble, lo podemos adornar para ese fin.

Lo podemos pintar de un color perfecto para su cuarto de costura, es una elección personal, ya que cuando uno tiene la suerte de contar con un espacio para crear, tendremos a ir un poco más allá en la decoración, eso si no se le ocurra poner una alfombra.

máquinas de coser antiguas

Tipos de máquinas de coser antiguas

La elección de unas buenas máquinas de coser antiguas, es un gran paso en la carrera de costura y algo más complejo y costoso. Por lo tanto, tomar la decisión correcta es de suma importancia, a no ser que por herencia de sus abuelas, tengan alguna por casualidad en un sitio oscuro, lleno de polvo y lo quieras restaurar un poco.

máquinas de coser antiguas

Hay varios tipos de máquinas de coser antiguas, los hay decorado con un diseño colorido o con un escarabajo egipcio, todo es digno de admirar y decorar cualquier estancia que no utilices, los hay de mano, de mesa o de pedal., datan de antes de los años 1870.

  1. Máquinas de coser de pedal
  2. Máquinas manivela
  3. Máquinas motorizadas
  4. Máquinas de coser Zigzag

máquinas de coser antiguas

La mayoría de las máquinas de coser antiguas, los llamados estilo de Nueva Inglaterra, tienen cuerpos calados de fantasía y la pintura es decorativa, adornan perfectamente cualquier lugar, otro modelo de las máquinas de coser antiguas son los de pedal.

máquinas de coser antiguas

El mobiliario de las máquinas de coser antiguas por lo general son armarios de madera tipo escritorio, sus laterales están hechas de calado en hierro forjado, normalmente tiene cajones, actualmente hay varios estilos a elegir.

máquinas de coser antiguas

La sala de estar no siempre recibe el reconocimiento que se merece, por eso en la decoración buscan un elemento o accesorio que encaje a la perfección a ese lugar, y la máquina de coser sobre todo si son antiguas, dan ese toque de decoración que se merece.

máquinas de coser antiguas

12 Respuestas a “Máquinas de coser antiguas”
  1. Carmen Gamella 23 mayo, 2014
    • Xobel 25 mayo, 2014
  2. José luis 23 julio, 2014
    • Xobel 23 julio, 2014
  3. Natalia 11 diciembre, 2014
    • Xobel 11 diciembre, 2014
  4. Eduard 27 diciembre, 2014
    • Xobel 30 diciembre, 2014
  5. Aleixandre Alvarez G 21 agosto, 2015
    • Xobel 22 agosto, 2015
  6. Rosa s 10 noviembre, 2015
    • Xobel 13 noviembre, 2015

Deja una respuesta

Captcha *