Manualidades para niños

manualidades para niños

No existe nada más interesante para los niños que compartir junto a los adultos y, por qué no, ser protagonistas de la elaboración de adornos artesanales que sirvan para decorar el hogar.

En este sentido, Halloween les ofrece la posibilidad de plasmar todo su arte. Evitando peligrosos útiles y herramientas, reciclando viejos papeles y cartones pueden lograr confeccionar hermosas piezas decorativas.

manualidades para niños

Al incluir a los más pequeños en el desarrollo de actividades manuales se les está otorgando una importante cuota de participación, la que ayuda a aumentar la autoestima y transmite interés en sus aportes.

En este post se mostrará un proyecto diferente, intentando que el niño pueda en su hogar desarrollar con entusiasmo y una mínima supervisión de los padres su propio bricolaje festivo. Obviamente, estarán también los más esmerados que solicitarán sin miramientos trabajar en más de una maqueta.

Justamente, el proyecto se basa en la creación de un pueblo abandonado utilizando viejos papeles de periódico y cajas de cartón. Para iniciar las tareas deben lavarse muy bien los cartones y proceder a pegarles los papeles cubriendo toda su superficie.

manualidades para niños

Por otra parte, en una cartulina se pueden recortar puertas, ventanas y todo tipo de siluetas alusivas a Halloween, para ser posteriormente pegadas a las cajas forradas. Témperas, acuarelas y marcadores también pueden ser utilizados, sin alterar las características propias de un pueblo fantasma.

En una base de cartón o, mejor aún, una caja con poca profundidad deben adherirse las piezas formando el pueblo embrujado. Algunos apliques extra pueden agregarse para conformar un paisaje aún más completo. Una negra luna, sombras de brujas y otros detalles son realmente valores al querer representar Halloween.

En los espacios libres pueden colocarse dulces para que sean ofrecidos a los niños que visiten el hogar, sirviendo la maqueta como contenedor de golosinas y centro de mesa a la vez.

manualidades para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.