Manualidades con alambre

manualidades con alambre

Para hacer manualidades con alambre necesitas algo de habilidad, unos pocos elementos materiales pero mucha creatividad. El alambe es un material muy maleable, es decir, que puedes trabajar fácilmente y a gusto, siempre que sea un alambre fino que te permita moldearlo y darle la forma que quieras.

Ahora bien, ¿qué cosas puedo hacer a partir de un trozo de alambre? Puedes hacer muchas, desde apliques para diferentes accesorios u objetos, como por ejemplo, accesorios de bijouterie; hasta letreros para tu casa, que puedes usar de forma permanente o bien, utilizarlos para alguna ocasión en especial.

Ideas de manualidades con alambre

manualidades con alambre

Aquí te presentamos algunas ideas de manualidades hechas con alambre, aunque claro, a tí seguramente se te ocurrirán muchas más o puedes darles tu toque personal a estas que aquí te ofrecemos.

1- Apliques para accesorios u objetos: Puedes hacer mariposas o flores para colocar en lapiceros, en macetas, o incluso al aplique agregarle detrás un pequeño trocito de imán (se compra en ferreterías) y adherirlo a la heladera o cualquier otro mueble de metal que tengas y quieras decorar.

Además, estos apliques son realmente excelentes para decorar souvenirs de cumpleaños por ejemplo.

manualidades con alambre

2- Formas para decorar: ¿De qué se trata esto? Con un trozo de alambre, lanas, papel o cualquier tela, puedes hacer hermosas flores, corazones, estrellas o incluso armar una corona de Navidad. Para esto, claro, necesitarás más cantida de alambre, darle la forma necesaria y luego tener buena cantidad de materiales para decorar tu forma hecha con alambre.

manualidades con alambre

3- Letreros: Así como las formas para decorar, con alambres también puedes hacer letras (cursivas o imprentas, mayúsculas o minúsculas, como tú quieras) que luego puedes usar para tu casa, ya sea que coloques de manera permanente el letrero -por ejemplo, que diga “Bienvenidos” o “Home Sweet Home” o bien utilizar estos letreros para ocasiones especiales como un cumpleaños -colocar “Feliz Cumpleaños” o “Bienvenidos”-. Al igual que las formas, puedes forrar el alambre con lana, papel o telas (incluso cintas).

Cómo trabajar el alambre

manualidades con alambre

¿Qué necesitas para empezar a hacer manualidades con alambre? Para trabajar con alambre, necesitas pocos materiales. Además de la cantidad de alambre necesaria, necesitaras pinzas que te ayuden a moldearlo y darle la forma que quieres, materiales para recubrir que pueden ser de lo más variado que a tí se te imagine, y siempre es bueno tener a mano silicona líquida o silicona en barra (en este último caso, deberás contar también con la pistola para barras de silicona). También tijeras, plasticola, reglas y un lápiz negro para marcar son los elementos que completan tu “kit de trabajo”.

No olvides que, dependiendo lo que quieras hacer, necesitarás elementos adicionales como el caso de los imanes si quieres hacer apliques imantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.