Mantas punto XXL

mantas punto XXL

Ahora que se acerca el invierno (y ya están llegando las frías temperaturas) es el momento para buscar abrigo. Y las mantas punto XXL no podían quedarse atrás.

Estas maravillosas creaciones son realmente cálidas y originales, además, son muy fáciles de hacer pues se “tejen” sin aguja, de una forma mucho más práctica que con otro tipo de tejido que sí requiere aguja. Te contamos más al respecto.

manta punto xxl

Mantas punto XXL

¿Valen la pena las mantas punto XXL? En realidad sí, sin dudas. Son un gran aliado en las noches de invierno, se ven primorosas y al tacto son deliciosas, por lo que hay muchos puntos a favor de este tipo de mantas.

Con esto se creará un ambiente armónico y relajado que invita al descanso, algo muy acogedor dentro de un hogar, especialmente en los tiempos de invierno.

Las telas de punto XXL suelen estar hechas de lana de oveja australiana y su más grande posible inconveniente es que sueltan mucho pelo y esto puede afectar en cierta forma la limpieza de tu hogar; pero, con un buen mantenimiento de la higiene no llega a afectar a los usuarios.

manta-punto-xxl-2

Cómo hacerlas

Si te gusta tejer de forma convencional, seguramente te conquistarán las mantas punto XXL, ya que por su gran tamaño no necesitas aguja y se acaba de elaborar de forma mucho más rápida que un tejido normal.

Lo primero que debe considerarse es el material. Ya sea que tomes unas tiras de lana, las mojes y las pongas al sol para conseguir tu propio punto XXL o que las compres en ovillos (suelen tener cerca de 50 metros), este es el elemento imprescindible para crear cosas fantásticas con ella.

No olvides los colores. Es ideal tomar en cuenta la decoración que ya tienes en la casa, pero no dejes de lado que es un accesorio de invierno y no tiene que estar exactamente igual. De hecho, puede ser el elemento contrastante que hacía falta.

mantas punto xxl

Ahora, para hacerlo puedes usar los brazos o tubos de PVC como aguja. Cualquiera de las dos opciones son algo cansadas debido al peso del material, la ventaja es que es mucho más rápido que otro método de tejer. Se dice que se comienza con 18 puntos y luego los pasas de un lado a otro hasta terminar.

El resultado es primoroso, toma unas cuantas horas (aproximadamente dos o tres) y quedan mantas punto XXL perfectas para las mascotas, los niños o solo echarse a ver una película con un delicioso café.

¿Te han gustado las mantas punto XXL? Son preciosas, útiles y fáciles de hacer, ¿las harías?

manta punto xxl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.