Mamparas de baño

mamparas de baño

Cada vez son más los usuarios que deciden invertir algo de dinero en instalar mamparas de baño. Este tipo de elementos revalorizan considerablemente los espacios, ya que aportan estanqueidad total, comodidad, atractivo estético y evitan el deterioro y la formación de mohos característicos de las cortinas de plástico y textiles. Eso sí, para escoger la mampara adecuada, hay que tener en cuenta una serie de aspectos; es importante conocerlos para que luego no nos arrepintamos de nuestra decisión.

mamparas de baño

Un aspecto muy importante es que las mamparas de baño presentan un mantenimiento más cómodo que las cortinas, ya que las podemos limpiarlas con un trapo limpio o incluso con un poco de limpia cristales. Al limpiarlas, siempre quedan muy bien y le dan un toque de elegancia al cuarto de baño.

mamparas de baño

En primer lugar uno de los consejos más importantes en la elección de las mamparas de baño es el grosor del cristal, os recomendamos que no debe ser inferior a 4 mm, y también que sea de cristal templado.

Hay que medir bien el espacio disponible para no equivocarnos a la hora de encargar la mampara. Quizás lo mejor sea pedir a la empresa instaladora que envíe a un profesional a tomar las medidas.

mamparas de baño

También es importante tener en cuenta el tamaño del cuarto de baño. En baños pequeños lo mejor es que las mamparas de baño no lleguen hasta el techo. Para las bañeras basta con paneles de 150 cm de altura, mientras que para las duchas deberán tener un mínimo de 195 cm.

La tornillería debe ser siempre de acero inoxidable. La unión de los paneles transparentes a los perfiles se puede hacer con silicona, pero es preferible que sea de gomas; son más caras pero resultan más limpias y estancas. Además, es importante que los perfiles tengan un grosor mínimo de 3 mm en adelante. Cuanto mayor sea el grosor de los perfiles, mejor calidad tendrán las mamparas de baño.

mamparas de baño

Los paneles transparentes pueden ser acrílicos o de vidrio templado. Los acrílicos son más baratos y en viviendas con niños resultan más seguros. Pero los vidrios templados son mucho más atractivos y limpios; no se deterioran con los años, son más estables y si se rompen, no se astillan. Eso sí, salen bastante más caros.

También es importante la calidad de las gomas de estanqueidad que van en los perfiles y bordeando las hojas son de material acrílico, a diferencia de las económicas que son de plástico, estas se deforman, amarillean y se quiebran con el tiempo, perdiendo su principal función que es la estanquidad.

mamparas de baño

Si lo que necesitas es una mampara de cristal fijo, puedes seleccionar los diferentes acabados y decorados que mejor combinen con el cuarto de baño, si por el contrario necesitas mamparas de baño de cristal fijo y puerta corredera también puedes combinar ambos decorados para que el cuarto de baño quede lo más elegante posible.

mamparas de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.