Maleta hecha butaca

maleta hecha butaca

Si tienes en tu casa una maleta (conocida como “valija”, en algunos países) que ya no usas, ¡pues no la tires! Aún cuando esté algo deteriorada, no importa, te servirá para convertirla en una hermosa y cómoda butaca. ¡Sí! Aquí te presentamos una maleta hecha butaca y el paso a paso para lograr esta transformación súper útil para tu hogar.

En primer instancia, lo que sí es necesario es que la maleta se encuentre con sus partes completas o al menos la parte más rígida esté sana. Ya verás después la importancia de esto. Según qué superficie de la valija tengas en buenas condiciones podrás crear dos tipos de butacas: una con respaldo y otra sin él.

maleta hecha butaca

Maleta hecha butaca con respaldo

Si tienes la maleta completa en buenas condiciones, entonces podrás transformarla en una hermosa butaca con respaldo. La parte rígida será el asiento y el respaldo será la parte de la tapa. Lo recomendable es rellenar la parte rígida con gomaespuma y forrar la parte superior con una tela del color o con el estampado que más te guste.

Según cómo sea la tapa de tu valija, podrás reinventarla para convertirla en el respaldo de la butaca. Sea cual sea el tipo y tamaño de la tapa de tu valija, lo ideal es colocarla sobre el suelo y cerca a una pared para que el respaldo pueda a su vez sostenerse sobre ella.

maleta hecha butaca

Otra opción es que, si tienes la valija completa en buenas condiciones,utilizarla de forma cerrada como asiento y agregarle un respaldo que se puede comprar e incluso hacer a medida y gusto en tiendas de venta de muebles o de diseño de objetos de decoración.

Maleta hecha butaca sin respaldo

Si sólo tienes disponible la parte rígida de la maleta, puedes hacer un cómodo asiento sin respaldo pero de todos modos es súper útil: puedes colocarlo en el living room, en el dormitorio, en tu sala de estudio o trabajo e incluso en espacios exterios, de preferencia que estén resguardados por un techo. ¡Incluso tu mascota puede beneficiarse! Sí, porque puedes hacer una hermosa camita para que tu gato o perro descanse en ella.

maleta hecha butaca

Tips y consejos

-Puedes renovar tu valija con restaurador de cuero o, si es de otro material, puedes forrar nuevamente la valija con cualquier tela de un color estampado que te guste, para cubrir daños en su superficie.

-Para agregarle patas a la butaca, se aconseja que busques el asesoramiento de un carpintero, restaurador de muebles o un aficionado al bricolaje.

maleta hecha butaca

-Según como diseñes la maleta hecha butaca puede ir muy bien en ambientes con diferentes estilos. Pero si tu hogar tiene un estilo vintage, es una idea realmente genial para agregar a cualquiera de tus cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.