Macetas originales

macetas originales

Nada más lindo que unas hermosas flores que le den alegría a nuestro jardín o la sensación de satisfacción al usar unas ramitas de albahaca que cosechamos de nuestra propia huerta de hierbas aromáticas. Las macetas originales, que suman cientos de diseños, son una opción para aquellos a quienes le gusta lo “fuera de lo común”.

La función es la misma: una maceta original será el “refugio” para las plantitas de nuestro jardín tal como lo es cualquier maceta plástica o de cemento que podamos comprar en un negocio de ventas de accesorios para jardinería. El diseño y la innovación, junto con un espíritu ecofriendly, es lo que ha llevado a que las macetas originales sean una tendencia en la actualidad.

Diseños de macetas originales

macetas originales

Si eres de aquellos que les gusta innovar y tener objetos originales, sea en la parte de la casa que sea, entonces las macetas originales serán una muy buena opción para tí.

Por ejemplo, una tendencia en macetas originales es utilizar cualquier tipo de calzado en desuso para colocar dentro tierra que será la base para la vida de una nueva planta. No importa en que condiciones esté el calzado, lo importante es que no olvides hacer tres o cuatro agujeros medianos en su parte inferior, para que la planta pueda drenar el agua que no utiliza una vez que le das su cuota de riego.

macetas originales

Un clásico de las macetas originales hechas a partir de calzado en desuso son la botas de lluvia que se transforman, imaginación y creatividad mediante, en una excelente y novedosa maceta.

Otro diseño de macetas originales son las que se pintan con la pintura negra de pizarrón, y entonces allí mismo, en la superficie de la maceta, sin necesidad de recurrir a carteles, puedes colocar el nombre de la planta que está en su interior, para una mejor identificacion. O también, ese pequeño pizarrón puede ser un excelente espacio para escribir una dedicatoria si es que estás regalando la maceta con plantita a alguien especial para tí.

macetas originales

Hacer macetas originales

Las macetas originales se consiguen en viveros, negocios de jardinería o en tiendas de diseño. Pero también puedes crear tus propias macetas originales a partir de la reutilización de otros objetos que ya no usas como por ejemplo latas, contenedores de plástico u ollas que estén en condiciones de albergar una planta dentro de ellas y recuerda siempre lo de hacer agujeros para el drenaje del agua.

macetas originales

A estos objetos en desuso que se transformarán en macetas, puedes intervenirlos como más te guste: forrándolos en tela, pintándolos y haciéndolos dibujos, escribiéndoles frases, etcétera. ¿Otra idea? Utiliza sachets de leche como germinadores. Ya ves, el objetivo es aprovechar todo y generar la menor cantidad de basura posible. ¡Manos a la obra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.