Macetas inteligentes

macetas inteligentes

Las plantas tienen un efecto relajante, reparador y si son comestibles son una gran ayuda para la cocina y los platillos que queramos cocinar. Sin embargo, cuidar del riego y huerto es complicado en estos días, para eso han surgido las macetas inteligentes, que sustituyen el viejo método de riego por goteo.

Conoce las nuevas formas de regar los huertos que puedes tener en tu hogar.

macetas inteligentes

Macetas inteligentes

Los huertos, las plantas o las flores son una excelente forma de decorar un hogar, además de tener propiedades relajantes, de las cuales todos podemos aprovecharnos en nuestro día a día.

Sin embargo, ya que hoy en día hay múltiples modos de cuidar del huerto, las macetas inteligentes son una forma efectiva y práctica de conseguir que se cuide sin tener tantos problemas de tiempo o de estar al pendiente de los cuidados que necesite en cuanto a humedad, luz y agua; especialmente porque es difícil en un inicio cuidar adecuadamente de las plantas más comunes que necesitamos o queramos en casa, como rosas, romero, hierbabuena, etc.

Conoce un poco más acerca de los modelos de macetas inteligentes que puedes encontrar actualmente para complementar tu huerto urbano, ya sea en la terraza, cocina o donde hayas decidido colocar tus plantas o hierbas.

macetas inteligentes

Tipos de macetas inteligentes

Las macetas inteligentes traen, hoy en día, ciertas características que permiten un cuidado adecuado sobre el huerto urbano sin tener que preocuparse por ellas constantemente.

Lo que hacen todas estas macetas es un riego automático, lo cual permite que la planta se mantenga fresca y verde en todo momento, así no hay problema en caso de que no tengas tiempo de estar pendiente de ellas o quieras irte unos días de vacaciones sin que queden desprotegidas.

Algunas macetas inteligentes (la mayoría en la actualidad) tienen también aplicaciones que permiten un monitoreo continuo de las características necesarias para que tus plantas estén siempre en buen estado. Entre ellas se toman los detalles de riego, humedad, luz, cuánto fertilizante necesitan e incluso cuánta agua es necesaria para su mantenimiento. Además, algunas cuentan con conexiones Bluetooth para que puedas ver tu planta al momento y realizar los ajustes necesarios. Todo esto es medido mediante sensores especiales instalados en las plantas.

macetas inteligentes

Los métodos convencionales que se utilizaban eran mediante botellas y tubos de suero, pero estos no permitían un cuidado exacto de los huertos urbanos, detalle en el cual se destaca el uso de las macetas inteligentes.

Es muy relevante saber que estas macetas trabajan con bases de datos de entre 6000 y 7000 plantas, con el fin de tener los detalles necesarios para que tu planta esté bien cuidada en todo momento.

Una vez comentadas estas características, hay múltiples diseños de macetas inteligentes que se pueden conseguir con algunos detalles divertidos o interesantes como una pecera, la cual bombea el agua del tanque hacia la tierra convirtiendo los desechos en valiosos nutrientes; otros diseños tienen aplicaciones que permiten configurar el aspersor mediante cualquier dispositivo móvil como tablet, página o celular, por dar algunos ejemplos.

macetas inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.