Macetas giratorias

macetas giratorias

La belleza de las plantas y flores y su beneficio ambiental han sido siempre motivo de comentarios en Decoracionia.net. Sin embargo la exposición de cada especie es de vital importancia tanto estética como productivamente. Por medio de una simple pero práctica idea, la aparición de macetas giratorias ha revolucionado el mercado correspondiente a ese rubro.

La particular iniciativa de diseño nace del comportamiento de una planta específica, el girasol. Para quienes la desconocen, es importante destacar que las mismas rotan su posición girando constantemente en seguimiento de los rayos solares, de ahí su nombre, el que también en algunas regiones del planeta varía, pasando a llamarse mirasol.

macetas giratorias

A diferencia de las planteras comunes y corrientes, las macetas giratorias ofrecen mayor funcionalidad, cambiando la tradicional posición estática por una mayor movilidad ondulante de cada pieza en particular. La capacidad de girar es generada mediante la base semi cónica con las que las macetas son fabricadas.

Con una sutil manipulación de la base, la orientación de las macetas giratorias puede ser variada, buscando la mejor perspectiva posible en pos de una óptima recepción de los rayos solares, sumamente necesarios para el crecimiento de algunas especies en particular y flores en general.

macetas giratorias

La elaboración de las mismas es generada en principio como un prototipo por parte artesanos del ayuntamiento español de La Bisbal d’Empordà, destacada en el rubro de artículos para jardinería y espacios al aire libre. Cada una de las macetas giratorias están elaboradas a mano utilizando terracota impermeable como principal insumo.

Diferentes, con aspecto rústico pero a la vez innovador, las macetas giratorias suponen una manera distinta de exponer plantas y flores, dando a los amantes de la jardinería una alternativa distinta para embellecer las áreas dedicadas a mostrarlas. Se cree que una vez lanzadas al mercado, las macetas giratorias estarán disponibles en distintos tamaños, optando el comprador por la más conveniente para su espacio en particular.

macetas giratorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.