Macetas de ficheros

macetas de ficheros

A muchas personas les encanta la presencia de plantas y flores en el hogar, algo que hemos destacado por sus grandes beneficios a la salud y sobre todo la calidad del aire que se respira gracias a la constante purificación del ambiente. Dedicado a ellas, en este post compartimos un excelente proyecto de bricolaje que permite crear macetas de ficheros viejos.

Este tipo de muebles de oficina pueden conseguirse a precios muy módicos en sitios web o en casas de compra venta de artículos usados. En comparación con un macetero de cerámica u otros materiales que aporte tanto espacio disponible, el costo se abarata en mucho más que un cincuenta por ciento del valor promedio de esas tradicionales piezas.

macetas de ficheros

El trabajo de fabricación para hacer macetas de ficheros es sumamente sencillo. Una vez que se obtiene la pieza, se procede a retirar los cajones y acostar la pieza para que quede en posición horizontal. Los habitáculos liberados que quedan al quitar los cajones serán las espacios en los que se colocará la tierra y se plantarán las distintas especies.

Previamente a agregar la tierra se deben cumplimentar dos procesos de suma importancia. En primer lugar se colocarán seis pequeñas ruedas en la parte posterior, contrario a los habitáculos, las que permitirán el traslado de un elemento que se pondrá pesado desde un lugar a otro de la vivienda.

macetas de ficheros

El otro paso consiste en pintar el metal con colores atractivos y, muy recomendable, con pinturas que contengan antioxidantes para una mayor preservación de las macetas de ficheros. Verdes vibrantes, naranjas, amarillos y otros tantos acordes a divertidas tardes al aire libre combinan perfecto con el brillo propio que genera el metal.

Esta simple, práctica y asombrosa idea de bricolaje para crear macetas de ficheros fue tomada del sitio web Boopy Project, en el que pueden observarse otras imágenes de realizaciones de similares características.

macetas de ficheros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.