Macetas colgantes

macetas colgantes

En estos tiempos de sustentabilidad y ecología es importante tener algunas plantas en casa, ya que, además de brindar armonía, pueden incrementar el oxígeno en el hogar, e incluso ser proveedora de algún ingrediente como el tomillo, albahaca o aromas como la lavanda, que ayudarán a tener una casa con buen olor.

Desafortunadamente, rara vez se tiene el espacio necesario, ¿cómo solucionar esto? Con macetas colgantes.

En este artículo te brindamos algunas ideas para hacer macetas colgantes para el hogar. Conócelas.

macetas colgantes

Macetas colgantes

En realidad, la mitad de lo que se necesita para tener unas macetas colgantes es desear tenerlas. Todos sabemos que los espacios son cada vez más pequeños, pero si hay algún interés en la naturaleza o en cultivar alguna planta, las macetas colgantes resuelven este gran problema.

Es normal que después de unas cuantas macetas veamos demasiado reducido el espacio, por eso en este artículo presentamos algunas ideas que pueden usarse con materiales que ya tengas en casa y así colgar unas preciosas macetas de este tipo que ayudarán a mantener organizado y oxigenado el espacio.

Te contamos más de estas ideas.

Ideas para hacerlas

Hay diversos objetos y materiales, además de técnicas, para tener un coqueto conjunto de macetas en casa, te decimos cómo utilizarlas.

macetas colgantes

El objeto más sencillo para unas hermosas macetas que cuelgan son las latas, porque, además de ser fáciles de convertir, son realmente versátiles. Solo se necesita un buen taladro para hacer los hoyos que sostendrán las cuerdas y mucha imaginación. Así, se pueden pintar, poner calcomanías o cosas tan sencillas como puntitos para obtener creaciones artísticas, originales y fáciles. Perfora cuatro hoyos en forma de cruz paralelos en la lata, pasa una cuerda resistente por esos hoyos ¡y la tendrás lista! Pueden usarse pequeñas cadenas y crear una serie vertical de latas o solo una de ellas sostenida por este arreglo. También puede usarse una red de cuerdas o ganchillo para sostenerlas. Como ves, es realmente versátil.

También pueden usarse frascos de vidrio, pero esta opción es un poco más compleja, ya que requiere plantas que sean muy ligeras para evitar que se desprendan de su lugar. Una opción muy útil para evitar eso es utilizando redes o fundas envolventes con ganchillo, estambre o cuerdas, formando así una base sólida para que el frasco se mantenga en su lugar y no pueda ocasionar accidentes.

macetas colgantes

Las jaulas son una magnífica forma de crear macetas colgantes. Solo debes colocar un cartón en la parte de abajo (o un plástico, pero asegurándose de que tienen orificios para drenar el excedente de agua), después la tierra y finalmente las macetas de tu preferencia. Luce muchísimo y es una excelente forma de decorar un espacio y llenarlo de naturaleza al mismo tiempo.

Hay muchos más objetos que pueden usarse, como botellas de plástico, cajones de verduras, llantas, pantallas de lámpara, macetas antiguas, peceras, etc., es solo analizar qué objetos tenemos en casa y podemos darles un uso distinto.

¿Te han gustado estas ideas para macetas colgantes?

macetas colgantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.