Lujosas tonalidades oscuras

lujosas tonalidades oscuras

En épocas actuales donde los ambientes brillosos, coloridos y estridentes se sigue manteniendo a la vanguardia de la decoración, lujosas tonalidades oscuras se hacen un lugar entre los intereses preponderantes de decoradores de interiores diseminados por todo el mundo.

Este tipo de colores son vinculados fundamentalmente a antiguas casonas de origen europeo, en los que las grandes bibliotecas y amplios sofás eran parte ineludible de las ambientaciones clásicas con ambientes de dimensiones realmente considerables.

lujosas tonalidades oscuras

Reivindicando el glamour y el furor que causaron en décadas pasadas, las lujosas tonalidades oscuras son adaptadas actualmente a otro tipo de habitaciones, seguramente menos espaciosas, que intentan recrear la belleza propia de colores tales como marrón oscuro, bordó y otros tantos comunes a un mismo estilo.

Tanto las paredes como el cuero que se estila a seleccionar en los sofás y tapizados en general están signados por las lujosas tonalidades oscuras. El contraste se logra principalmente con las características del piso y techo, donde el predominio de colores beige y blancos permiten cierto grado de armonía y luminosidad.

lujosas tonalidades oscuras

Mesas de café de madera oscura, lámparas de pie antiguas y otros accesorios de características similares son capaces de reforzar la idea de recrear ambientes que en alguna época fueron considerados aristocráticos, destinado a cierta clase social a la que no todas las personas podían acceder.

Sin embargo, es factible también dar una vuelta de página a la tradicional decoración y renovar los espacios con lujosas tonalidades oscuras mediante la incorporación de cuadros, alfombras y adornos en general desarrollados principalmente en colores fuertes, en lo posible con brillo propio e incluso luminosidad fluor.

Amarillos, fucsias, verdes y otros tantos llamativos colores pueden ser incorporados sin temor a las lujosas tonalidades oscuras. El secreto radica en el equilibrio. En considerar que todos los excesos son malos y que es en las cantidades justas donde se destaca la calidad de una decoración.

lujosas tonalidades oscuras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.