Lograr un estilo victoriano

lograr un estilo victoriano

Una de las principales incógnitas al intentar realizar una decoración específica es la relacionada a los detalles que no pueden faltar para recrear las ambientaciones con cierto grado de credibilidad visual. En este post, compartimos específicamente cómo lograr un estilo victoriano con coherencia estética. Es un magnífico modelo decorativo basado en la elegancia y excentricidades de la reina Victoria a mediados del siglo diecinueve.

Solventada en cuatro principios ineludibles, el lujo y glamour de esas ambientaciones es fácil de lograr; siempre y cuando se disponga de los elementos necesarios y se respeten constantemente los fundamentos que compartiremos en las siguientes líneas de esta publicación.

lograr un estilo victoriano

El primer aspecto a considerar para lograr un estilo victoriano es la utilización de los colores terciarios. Justamente, esa especial mezcla entre colores primarios y secundarios da vida a las tonalidades características de las ambientaciones victorianas. Esa sensación de vigorosa penumbra debe ser además asociada a la carente luz existente en aquellas épocas, algo que se intenta copiar también en la era moderna.

Lograr un estilo victoriano dependerá también de las telas que se utilicen para generar cierta uniformidad en el ambiente. Estampados florales, abundancia de sedas y terciopelos son los preferidos para una decoración de este estilo. Sin embargo, las telas de la calidad requerida suelen ser muy costosas, por lo que apelar a réplicas creíbles es una opción viable.

lograr un estilo victoriano

El romanticismo aplicado al decorado es fundamental para lograr un estilo victoriano. Es tal vez ese factor el más representativo de su esencia y motivo de la continuidad atemporal del mismo dentro del mundo de la decoración. Adornos exóticos, impresionantes tallados y otros detalles típicos invocan constantemente a un mundo de hadas y fantasía. Es un estilo que seduce, que genera sensaciones y ganas de apreciar cada detalle.

Por último, los elementos que marcan el rumbo para lograr un estilo victoriano son los muebles. Únicamente en casa de antigüedades de calidad o adquiriéndolos de manera particular es posible encontrar costosas piezas con el inconfundible diseño victoriano. Afortunadamente, existen también réplicas de muy buena estirpe que pueden suplir esa necesidad.

lograr un estilo victoriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.