Llamativa oficina de cartón

llamativa oficina de cartónNo es uno de los materiales más valorados que existan, pero cuando la creatividad los utiliza como un importante medio para lograr algo maravilloso, su importancia toma vuelo propio. Un claro ejemplo de ésto es la llamativa oficina de cartón desarrollada mediante el plegado de hojas de quince milímetros de espesor.

El clásico tramado interior simulando un nido de abejas es toda la estructura necesaria para que la oficina tome forma y se mantenga firme gracias a su propia estructura. Indudablemente, se trata de una idea que no solo aporta ingenio; sino que además arroja un claro mensaje hacia la conservación y cuidado del medio ambiente.

llamativa oficina de cartón

La llamativa oficina de cartón está ubicada en la ciudad de Amsterdam y aunque parezca increíble, el área de trabajo también contempla escritorios, mesas, columnas, estanterías e incluso escaleras. Lo sorprendente es que cada pieza es verdaderamente estable y, en caso de sufrir algún daño, el cambio de las mismas es sumamente barato por el propio origen del material empleado.

Aunque resulte extraño destacar un estilo cuando se describe a una llamativa oficina de cartón, es prácticamente perceptible a simple vista que se trata de una estructura atemporal; con algo de tendencia hacia lo clásico. Evidentemente, es un diseño que está destinado a no pasar nunca de moda.

llamativa oficina de cartón

La llamativa oficina de cartón es una creación del diseñador Joost Van Bleiswijk , graduado de la Universidad de Diseño de Eindhoven. Tal vez, la falta de necesidad de utilizar pegamentos o tornillos para el armado de la estructura sea lo más importante en su trabajo; obviamente sin necesidad de desmerecer todo su aporte creativo.

La inspiración tomada por el creador para desarrollar la llamativa oficina de cartón nace de los históricos elementos de índole industrial y aquellos propios de las oficinas tales como escritorios tradicionales, relojes de arena o un tablero de ajedrez, por dar algunos claros ejemplos.

llamativa oficina de cartón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.