Literas

literas

Las literas son muy comunes por su capacidad para beneficiar la ganancia de espacio, sobre todo en dormitorios infantiles en los que dos o más hermanos comparten el descanso y las horas de juego.

Una gran variedad de modelos están disponibles en madera, caño y otros tantos materiales. La diferencia radica en la calidad de los insumos utilizados para su fabricación y los detalles de terminación; los que le otorgan elegancia o rusticidad dependiendo de los diseños ejecutados.

literas

Es realmente muy importante para el desarrollo de los niños contar con un espacio que les permita expresarse, desenvolverse y afianzar el sentido de pertenencia de su propio territorio. Demasiadas camas individuales en un espacio reducido sólo complican el cumplimiento de esta premisa.

Encontrar la litera adecuada para adaptar una decoración del cuarto en torno a la misma o, aún más complejo, incorporar una nueva litera a un ambiente creado previamente puede ser todo un desafío.

Independientemente del tipo de habitación las literas son un gran beneficio. En el caso de dormitorios mixtos, por ejemplo, otorgan aún mayor intimidad al desarrollarse un nuevo sector en la parte superior de la litera, donde existen un poco más de restricciones para el acceso.

literas

Básicamente se puede establecer una diferencia en cuanto al aspecto, separando dos grandes grupos entre las realmente coloridas y aquellas monocromáticas. Debe evaluarse previo a la adquisición de una litera los colores de las paredes, el piso existente en el dormitorio y la mayor cantidad de referencias posibles acerca del cuarto de descanso.

Algunos modelos son vendidos con una temática establecida, siendo generalmente más vistosos y coloridos. Sin embargo, en decoraciones que suelen variar rápidamente es recomendable pensar en colores más neutros, adaptables a la variación de colores, patrones y texturas.

Si la necesidad de ganar espacio es desesperante, otros modelos que incluyen gavetas de almacenamiento deben ser considerados como opciones principales.

literas

4 Respuesta a Literas

  1. brenda dice:

    quiero saber donde puedo comprar una litera de estas gracias

  2. Alicia dice:

    A nosotros nos pasa lo mismo. En concreto nos gusta la de la tercera foto (madera con ositos por encima). ¿Podríais indicarnos dónde es posible comprarla?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.