Literas infantiles

literas infantiles

Cuando tenemos más de un hijo a veces nos preguntamos cómo aprovechar al máximo el espacio.

Afortunadamente contamos con distintas opciones; una de ellas son las literas infantiles.

En este artículo mostramos algunas de la amplia variedad de la cual se dispone actualmente, además de algunas breves sugerencias muy útiles para optimizar la elección.

Literas infantiles

Ya no se utilizan modelos de literas infantiles como los que conocimos durante nuestra infancia: dos camas simples de metal o madera unidas por una escalera (muchas veces no tan funcional como aparentaba). Hoy en día se encuentra todo tipo de estilo dependiendo del gusto de los niños.

literas infantiles

Incluso hay algunas familias que deciden adquirir literas infantiles no exclusivamente por ahorrar espacio o despejar una habitación, sino porque los diseños prometen funcionalidad y están llenos de creatividad.

Esto es así porque es mejor aprovechar la altura si se cuenta con techos altos y así incorporar quizás un escritorio o algún otro elemento que no estaría tan disponible de no contar con literas infantiles.

A las literas infantiles también se les conoce como camas altas.

Beneficios

Entre los beneficios de adquirir literas infantiles encontramos:

-Le proporciona privacidad a ambos niños

-Existen diseños multifuncionales

-Se ahorra mucho espacio

-Hay diversos estilos, entre estos con escaleras, toboganes, cortinas, pérgolas, doseles, vinilos, armarios y cajones integrados, etc. Incluso puedes encontrar algunos con cuerdas para suspenderse (primero cerciórate de que tus hijos lo usarán con seguridad).

literas infantiles

Recomendaciones

Estos beneficios son excelentes para comprar literas infantiles; no obstante, hay que considerar ciertos elementos de suma importancia para el bienestar de los pequeños.

Escaleras. Las escaleras deben ser resistentes, tener peldaños adecuados para los pies de los niños y que no sean resbaladizos. Si sabes que alguno de tus hijos es muy travieso quizás la opción de un tobogán pueda solucionar algunos problemas y añadir diversión a estas literas infantiles.

Piezas. Es importante verificar que las piezas vengan completas al momento de la adquisición y que cuenten con garantía.

Espacio. A pesar de estos nuevos estilos de literas infantiles, el área que ocupan las dos camas debe ser el suficiente para que ambos niños puedan levantarse con comodidad.

literas infantiles

Ubicación. A pesar de lo que puedan desear, los más pequeños, especialmente si tienen menos de 6 años, deben ir en la litera inferior, de esta forma se evitan accidentes.

Barandas. Tomando el punto anterior, es relevante preguntar por las barreras o barandas de las cuales disponen estas literas infantiles para que no se precipiten hacia el piso de la habitación durante el sueño.

Finalmente, se pueden también adquirir literas infantiles tradicionales y ser personalizadas con algo tan básico como fieltro y pegamento textil. El resultado puede encantar a los pequeños y ser más efectivo para todos.

¿Las literas infantiles son tu próxima compra de decoración?

literas infantiles

4 Respuesta a Literas infantiles

  1. nora dice:

    la cama que es tipo casa, me pasas precio por favor.

  2. Mercè dice:

    Hola hay una litera blanca con un sofa debajo color rojo, q estoy interesada, me gustaria saber las medidas para ver si me encajaria bien en la habitación, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.