Linternas de papel

linternas de papel

Las linternas de papel son una idea muy original y además súper útil porque sirven para la decoración de cualquier ambiente del hogar, desde el living room hasta el jardín u otros espacios exteriores. Por otra parte, pueden utilizarse como linternas para iluminar pero también simplemente como borlas de papel decorativas. Aprende a hacerlas con esta guía súper fácil paso a paso.

Estas linternas de papellas podrás hacer a partir de una técnica fácil y muy rápida de aprender, así que prepárate para hacer todas las linternas que quieras e incluso buscar tus propios diseños.

Hacer linternas de papel paso a paso

linternas de papel

Las linternas que harás a partir de esta guía son del estilo que se muestra en la foto anterior. Para ello, necesitarás algunos materiales bastante básicos y fáciles de conseguir, que por otra parte tienen un costo bajo: papeles decorados tipo cartulina (de 150 o 180 de gramaje), tijera o cúter, perforadora, regla y ganchos de encuadernación pequeños.

Vamos entonces a comenzar con la preparación de las linternas de papel.

Tienes que cortar varias tiras de la cartulina decorada, en un tamaño de 10 centímetros de largo por 1,5 centímetros de ancho. Para cada linterna necesitarás quince tiras, así que si tienes pensado hacer varias, puedes cortar de una sola vez todas las tiras que necesites.

linternas de papel

Para hacer linternas de diferentes diseños simplemente debes comprar y cortar quince tiras de diversos estampados de la cartulina decorada. Incluso puedes comprar cartulinas de diferentes colores y luego, durante el armado de la linterna, intercalar los colores para hacer linternas de papel multicolores.

Luego, tienes que juntar las quince tiras que componen la linterna, hacer dos agujeros con cúter o tijera hacia ambos extremos y pasar por allí el gancho de encuadernación.

Una vez que las uniste, tienes que desplazar las tiras hacia los costados para que la linterna comience a tomar forma redondeada, tal como se mostró en la foto anterior.

Por lo cual, la linterna deberá quedar así:

linternas de papel

Así, ya tienes lista tu primera linterna de papel. Ahora haz todas las que tú quieras para decorar por ejemplo sobre la mesa, colocando varias de estas borlas de papel decorado en una fuente o canasta, o claro, usarlas como pequeños farolitos para decorar espacios en el exterior de tu hogar.

linternas de papel

En este caso, deberás comprar bombillas pequeñas, como las que se usan para colocar en veladores o soles de noche e instalarlas en el medio de la linterna de papel, pero siempre haciendo una buena conexión en línea a una fuente de energía eléctrica. Por ejemplo, puedes comprar tiras de bombillas como las que se utilizan para decorar los árboles navideños.

Puedes también recortar tiras más anchas y largas para hacer linternas de papel más grandes, aunque es recomendable que no sobrepasen los 3 o 4 centrímetros de ancho y los 25 ó 30 centímetros por cada tira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.