Limpieza de casa

limpieza de casa

Mantener una casa limpia es todo un reto. Cuanto más habitaciones o estancias tengamos, más se nos puede complicar.

¿Cómo solucionar esto? En este artículo les proporcionamos algunas claves para hacer limpieza de casa con el menor esfuerzo posible.

Hacer limpieza de casa

Es fundamental organizar la limpieza de casa al menos una vez al mes general y 1 vez a la semana algún cuarto o habitación, sobre todo aquella que más se usa como la sala o la recepción.

Es importante que no se haga todo por una persona, sino que todos los habitantes de ella colaboren, ya que usan la casa por igual. Así, niños, adolescentes o compañeros de cuarto deben involucrarse en esta limpieza de casa, además de que pueden pasarla muy bien juntos.

limpieza de casa

Cómo comenzar

La limpieza de casa en ocasiones suena más fácil de lo que es. aquí te brindamos los pasos para que sea todo un éxito.

Organiza. Es buena idea organizar el orden en el cuál se limpiarán las habitaciones, sobre todo si van a colaborar varias personas; todo esto tomando en cuenta el tiempo que tardarán en realizarlo, para así delegar correctamente. Lo usual es comenzar desde el fondo (el último cuarto o las habitaciones) y terminar en la puerta, aunque también puede realizarse desde la periferia hasta la sala, donde al final pueden sentarse todos juntos a descansar.

Delega. Cuando los que colaborarán tienen distintas edades puede que te preguntes si deben ayudar. Sí, todos deben ser parte de esta limpieza de casa, pero los niños quizás hagan cosas más “sencillas” como recoger los juguetes y los adolescentes ya pueden limpiar cocheras. A partir de la edad que consideres conveniente todos pueden hacer lo mismo: barrer, trapear, levantar, etc.

limpieza de casa

Baño. Para limpiar el cuarto de baño puedes usar guantes de goma, especialmente para el inodoro. Puedes frotar el exterior con una esponja que tenga agua tibia o caliente y el interior con un limpiador, dejar unos minutos y después restregar con el cepillo de baño. Ya que hayas terminado, jala de la cadena, rocía el exterior con aerosol desinfectante y pasa un paño o toalla seco.

Lavabo. Tanto el lavabo de cocina como el de baño tiene la misma forma de limpieza, selecciona el limpiador de acuerdo a la superficie (vidrio, cerámica, metal, madera), colócalo un minuto y después frota con un cepillo si tiene manchas. Enjuaga suavemente con agua tibia.

limpieza de casa

Cocina. Los platos en la cocina pueden ser un problema, a pesar de que no es recomendable poner platos en remojo (ya que el agua se llena de gérmenes y aceites de comida) puede ser buena idea si ese mismo día los lavarás. Si usas lavavajillas solo pasa una esponja húmeda con bicarbonato de sodio alrededor, activa el ciclo con jabón y se limpiará solo.

Por todas las estancias lleva una bolsa de basura, te ayudará sobremanera.

Estos son solo algunos tips al respecto, hay otros como la limpieza del microondas o espejos que abordaremos en otro artículo.

¿Te ha sido útil? Cuéntanos en los comentarios.

limpieza de casa 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.