Limpiar la cortina del baño

limpiar la cortina del baño

El baño es uno de los lugares que requieren más limpieza dentro de nuestro hogar, pero, dentro de los elementos que debemos cuidar con atención, como el lavabo o el retrete, en este caso hablaremos sobre las cortinas de baño.

Te damos los mejores tips para que limpiar la cortina del baño y se vea todo el tiempo como nueva.

Limpiar la cortina del baño

La cortina del baño es una excelente inversión. Es menos costosa que otras soluciones, como la mampara y sus bonitos diseños ayudan a dar una decoración original y hasta divertida, dependiendo de los motivos decorativos de la misma. Sin embargo, ya sean de tela o de plástico, es común que aparezcan moho o machas amarillentas que hacen que se vea bastante desagradable.

En este artículo te decimos cómo limpiar la cortina del baño, con el fin de que siempre se vea como nueva.

limpiar la cortina del baño

Prevención

Como siempre, lo ideal es la prevención. Así, en lugar de limpiar la cortina del baño de moho o manchas, podemos mantenerla impecable. Algunas formas para lograrlo son:

-Podemos rociar la cortina todos los días con una solución de vinagre diluido en agua, de esta forma mantendrás las bacterias alejadas y así evitas limpiar la cortina del baño.

-Otra excelente opción que es también muy fácil de realizar es usando la lavadora, incluso con otras prendas de ropa. Solo utiliza agua fría o de menos de 30 grados centígrados, añade bicarbonato de sodio, jabón como acostumbres y, si las demás prendas lo permiten, un chorrito de vinagre. Deja secar al aire libre y coloca de nuevo en el baño. Con esto quedará perfecta y no tendrás que enfrentarte a los molestos hongos.

-En la medida de lo posible, déjala extendida después del baño para evitar la acumulación de hongos.

Ventila tu baño con frecuencia.

limpiar la cortina del baño

Tratamiento de hongos

Si no conocías estos útiles y sencillos consejos, ¡hay solución! Te decimos cómo limpiar la cortina del baño y dejarla como nueva. Algunas opciones son:

-Utiliza un recipiente grande para sumergir la cortina, coloca agua, lejía y jabón para ropa. Introduce la cortina y deja por un tiempo aproximado de 30 minutos. Después toma un cepillo suave y retira los restos de moho para limpiar la cortina del baño. Es lo más recomendable cuando hay manchas severas de moho.

-Otra opción es utilizar esta misma solución, pero colocar bicarbonato de sodio en lugar de lejía. Esta fórmula es menos invasiva olfativamente, además de dañar menos los colores de tu cortina, pero es un poco menos efectiva contra las manchas de hongos.

limpiar la cortina del baño

-Una tercera variante utiliza vinagre blanco con la agua tibia y jabón. Sumerge siguiendo las instrucciones del primer punto.

-Si lo echas a la lavadora, pero ya tiene moho, no lo mezcles con prendas de ropa y coloca, en el lugar del jabón para ropa, medio vaso de vinagre con medio vaso de lejía. Si deseas una limpieza más profunda haz un doble ciclo normal, en este segundo puedes introducir ropa.

-También puedes rociar sobre el moho con agua oxigenada y agua, dejar actuar por 15 minutos y después retirar con un trapo. Puede afectar los colores de la cortina.

Con estos consejos para limpiar la cortina del baño, seguramente lucirá impecable el baño de tu hogar.

¿Los conocías?

limpiar la cortina del baño

Deja una respuesta

Captcha *