Lámparas troqueladas

lámparas troqueladas

Las lámparas troqueladas son un ejemplo de elegancia y ornamento en una sola pieza.

En este artículo se exploran algunos diseños para considerar dónde ponerlos dentro de la casa y cómo hacer uno en la comodidad del hogar.

Lámparas troqueladas

Las lámparas troqueladas tienen un diseño especial que consiste en dejar pasar la luz a través de pequeñas aberturas que generalmente remiten a algún diseño, a veces geométricos o de figuras específicas como mariposas u hojas.

lámparas troqueladas

Estas lámparas reflejan los diseños en la pared al ser encendidas, recreando un ambiente muy especial. Hay muchas que no llegan a reflejarse, volviéndose solo pantallas muy interesantes para tener en el hogar.

Estilos

Dentro de los tipos de lámparas troqueladas que hay, se dará una breve explicación acerca de ellas para que puedas elegir la que más conviene de acuerdo con el tipo de decoración que se está realizando dentro del hogar.

Las más tradicionales son clásicas. Se encuentran de metal, latón, cobre o hierro, llegando a ser incluso rústicas dependiendo del aspecto que presenten. Este tipo de lámparas son perfectas para armonizar con espacios vanguardistas, modernos, tradicionales, clásicos o vintage.

lámparas troqueladas

Después encontramos un estilo mucho más vintage en sí mismo, como son las lámparas hechas con ganchillo. Esta tradicional forma de tejido puede usarse para hacer una bella lámpara que decore una recámara con mucho estilo y femineidad, ideal para un estilo vintage, shabby chic o tradicional.

Encontramos estilos mucho más juveniles hechos con colores diversos y materiales más sencillos como papel mate, organza o tela, siendo utilizados para recrear figuras más elaboradas como dunas o espirales, todo lleno de mucho color. Generalmente estas no reflejan ninguna figura en la pared.

Las lámparas infantiles, por su parte, sí reflejan diversas figuras. Puedes encontrar de películas populares infantiles como Disney o elementos que le llaman la atención a tu pequeño como son hadas, flores, carros o lo que en ese momento sea de mayor interés para tus hijos. Estas lámparas suelen ser muy elaboradas y solo se colocan en las habiaciones infantiles.

lámparas troqueladas

Lámparas troqueladas DIY

En este tutorial se realizará una muy sencilla lámpara con diseño.

Lo primero es conseguir el diseño que va a ser troquelado. La intención de esta pantalla es ser reflejada en la pared, así que es mejor imprimir el diseño en tamaño real para reproducirlo en la pantalla.

Se puede decorar una cartulina pintándola con esponja o usando una cartulina de color. Una vez lista se recorta siguiendo el patrón del armazón (se ubica un círculo en el centro y se hace girar mientras se marca esta línea). Es importante dejar una medida de 1.5 a 2 centímetros en el lateral porque se unirá y los bordes para doblar el exceso.

Después se coloca esta cartulina sobre una superficie plana y con un exacto se va delineando el diseño conseguido. Así se retira la silueta y se consigue el troquelado perfecto.

Es momento de unir los bordes y ajustar las uniones con pegamento. Luego se aprieta con broches de ropa o lo que se tenga a la mano y se deja secar.

¡Listo! Ya cuentas con una lámpara troquelada DIY.

¿Te gusta este tipo de lámparas troqueladas?

lámparas troqueladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.