Lámparas de papel

lámparas de papel

La instalación de luminarias en espacios al aire libre es siempre una cuestión que genera distintas opiniones y alternativas. Existen aquellas personas que evitan la utilización de cableados y otros complementos eléctrico para darle rienda suelta al uso de velas o artefactos que se alimentan de luz solar. En este post compartiremos otra alternativa. Se trata de hermosas lámparas de papel que le otorgan personalidad y aspecto festivo a cualquier jardín donde se las instale.

Utilizando algunas comunes cajas de leche, un poco de papel de embalaje y otros apliques fácilmente asequibles se pueden crear asombrosos diseños, dignos de ser lucidos al recibir la visita de invitados al hogar.

lámparas de papel

Los materiales necesarios para comenzar a trabajar son diez cartones de leche, papeles de embalaje y de seda, cintas y algunos útiles elementos que iremos mencionando durante la descripción del proceso, el que es íntegramente tomado de la página DiyEnthusiasts.

El primer paso necesario para lograr las hermosas lámparas de papel es cortar en ambos extremos las solapas superiores de cada uno de los cartones vacíos con una tijera. A continuación, se coloca pegamento en los cuatro extremos del cartón y se envuelve al mismo con el papel de regalo o embalaje.

lámparas de papel

Posteriormente, se corta el exceso de papel y se sella uno de los extremos del cartón. A continuación, se recorta un rectángulo en una de las caras del objeto, el que dejará que la luz se proyecte hacia el exterior. Por último, las lámparas de papel requieren la colocación de un papel de seda en el orificio generado con anterioridad, lo que le dará un efecto mucho más colorido. Con una engrapadora pueden adherirse cintas de colores como un especial aplique.

Con un cable conector se comienzan a hilvanar los portalámparas o pequeños focos LED dentro de cada uno de los cartones. Es el mismo cable el que servirá para unir y colgar cada una de las lámparas de papel, conformando entre todos un hermoso sistema carnavalesco de iluminación.

lámparas de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.