Lámparas de mimbre

lámparas de mimbrePor lo general, las artesanías cuentan con un plus especial entre los objetos a seleccionar en el intento de ambientar una habitación. Es que más allá del atractivo estético que la pieza pueda llegar a ofrecer las mismas contienen todo el talento, dedicación y subjetividad de lo realizado manualmente por un artista del rubro. Tal es el caso de estas hermosas lámparas de mimbre.

Este maravilloso grupo de lámparas biodegradables creadas con el rústico material es obra de una cooperativa chilena conocida como Casa Los Andes y patrocinada en asociación con el estudio decorativo sueco Claesson Koivisto Rune. Las técnicas de elaboración son tradicionales en esa región y son los propios artesanos locales los encargados de la creación de cada pieza.

lámparas de mimbre

La colección de las lámparas de mimbre contemplan tres modelos diferentes llamados Medusa, Chinita y Bellota. Obviamente, cada una de las piezas hace alusión con su nombre a algunas características especiales propias de su particular diseño. La iluminación brindado por estos elementos es verdaderamente cálida y tiene un especial encanto basado en el aspecto rústico pero a la vez muy bien trabajado de cada uno de los objetos.

Las lámparas de mimbre se manufacturan en el país andino, conocido mundialmente como un permanente proveedor de productos de mimbre. En regiones cercanas a Los Andes, se ha podido potenciar en base a la comercialización de sus productos y activar la economía e incluso seguir manteniendo una sublime tradición de artesanos especializados en el mimbre.

lámparas de mimbre

Centrando la atención en la mencionada colección de lámparas de mimbre, es necesario destacar que cada una de las piezas sin importar el diseño pueden colgarse de los techos o disfrutarse como una lámpara de pie de modo indistinto. Es esa capacidad de adaptación a diferentes escenarios lo que enaltece aún más el valor decorativo de las mismas.

De esta manera, las lámparas de mimbre han podido trascender su lugar de origen y gracias a sus vistosas virtudes de diseño están alcanzando mayores niveles de ventas gracias al trabajo de promoción y comercialización del estudio sueco Claesson Koivisto Rune.

lámparas de mimbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.