Lámparas de lava DIY

lámparas de lavaLas lámparas de lava tienen un efecto fascinante que nos motiva a contemplarlas por horas enteras, donde la mancha de color que contienen se deshace y vuelve a hacer repetidas veces.

El problema que tienen estos hipnóticos efectos es que este tipo de lámparas son muy costosas, por lo que es difícil que podamos hacernos de una para decorar nuestro hogar.

No te quedes sin estas bellezas y aprende cómo hacer lámparas de lava DIY desde la comodidad de tu casa.

lámparas de lavaLámparas de lava DIY

Muchas veces hemos querido uno de estos objetos tan codiciados. Su forma de funcionar son atrayentes y nos tientan a pasar mucho tiempo contemplándolas.

En este artículo te decimos cómo hacer unas lámparas de lava DIY temporales que pueden ser funcionales para esa reunión que planeabas, con un toque sumamente original que logrará que tus invitados quieran volver a tu casa numerosas veces.

lámparas de lavaIdeas para lámparas de lava DIY

Los estilos que se benefician de este tipo de accesorios son los retro y vintage en primer lugar, porque surgieron en esa época y aunque no han pasado de moda, automáticamente nos llevan a esos años. Aunque, la estética moderna y contemporánea se verá increíble con un detalle como este, ya que proporcionan el toque especial que vuelve la decoración perfecta y llena de sofisticación.

¿Dónde colocar una de estas? La ventaja de este versátil objeto es que se adapta a nuestro estudio, habitación o incluso comedor sin ningún tipo de problema, ya que le dará ese detalle vistoso que a veces hace falta.

Cómo hacer lámparas de lava DIY

Ahora que estamos listos para hacer esta creación divertida y temporal, es momento de poner manos a la obra.

Lo primero que necesitamos es un recipiente de vidrio. Mejor si tiene alguna figura para que se haga con más estilo. Puede ser sinuoso u otros estilos, solo necesitamos que se pueda agitar.

lámparas de lavaAhora se llena con aceite en 3/4 partes de tu botella, es importante que lo restante se llene con agua para conseguir el contraste entre los ingredientes (como no se mezclan, crean el efecto deseado).

Cuando se separen los ingredientes del agua y el aceite, es momento para colocar colorante del color que deseemos, toma en cuenta que este colorante puede en algún momento pegarse al fondo o a la parte de arriba. Si crees que el agua no se entinta, ciérralo y agítalo (o usa un palito delgado).

Este es el momento crucial, coloca una pastilla efervescente  dentro de la botella. Lo encuentras en cualquier farmacia, desde el conocido Alka Seltzer hasta vitaminas. El efecto es llevar el aceite hacia abajo al caer al fondo, después se va yendo hacia arriba liberando el aceite que estaba bajo la pastilla. Esto forma el efecto de lampáras de lava diy que se mueven.

Las lámparas de lava permanentes y comerciales tienen este mismo efecto, solo que utilizan para ello el calor y la cera, que recrea estas manchas en un bajar y subir constantemente según se “derrita” y se vuelva a solidificar.

¿Qué te han parecido estas lámparas de lava diy?lámparas de lava diy

Deja una respuesta

Captcha *