Lámparas de botellas

lámparas de botellas

Seguramente las personas que suelen recorrer puestos donde se exhiben artesanías las han visto en alguna oportunidad. Su presencia en distintas partes del mundo es algo innegable y en muchos casos suelen ser accesorios que resultan costosos. Sin embargo, las lámparas de botellas son proyectos de bricolaje bastante sencillos de llevar a cabo, dependiendo ciertamente de las condiciones y el esmero de los ejecutantes.

Se trata realmente de una inteligente y única manera de personalizar mediante sus marcas preferidas la confección de las luminarias a utilizar en distintos sectores del hogar. En este nos propusimos indicar, paso a paso, las acciones a seguir para crear nuestras propias lámparas de botellas.

lámparas de botellas

El primer paso es tal vez el más difícil, ya que se trata de perforar la botella para poder insertar el cable de alimentación de corriente eléctrica dentro de la misma. Con un taladro de mano se comenzará lentamente marcando el cristal y, una vez que se genera un pequeño surco,  se continúa perforando con potencia hasta traspasar el vidrio.

Es fundamental que previamente se llene como mínimo un cuarto nivel de la botella con agua, la que impedirá que la botella se rompa durante la vibración producida por el taladro.

lámparas de botellas

Obviamente, el paso siguiente es traspasar el cable por el interior de la botella y sacarla por el cuello de la misma. De un extremo, el inferior de la pieza, se colocará el enchufe y en la superior el porta lámparas. Una vez conectados ambos accesorios, solo resta fijar la instalación para lograr la creación de hermosas lámparas de botellas.

Por último, solo resta ajustar la pantalla al cuello de la botella. Teniendo en cuenta que la circunferencia está formada por alambre blando, darle el tamaño y la forma correcta de adaptación no debería significar un inconveniente. Es un proceso relativamente sencillo. ¿Ya has decidido qué etiqueta llevarán tus propias lámparas de botellas?

lámparas de botellas

Una respuesta a Lámparas de botellas

  1. Consuelo dice:

    Espectacular! Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.