Lámparas con tapitas plásticas

lámparas con tapitas plásticas

Entre tantos proyectos de bricolaje compartidos en Decoracionia.net, tal vez el descrito en el presente post sea uno de los más destacables en materia de cuidado ambiental debido a que los materiales con los que se realiza la tarea no son considerados reciclables por las compañías o dependencias gubernamentales destinadas al reciclado. Las lámparas con tapitas plásticas tienen un asombroso aspecto una vez que se finaliza con el proceso de  creación de las mismas.

Considerando que en total deben ser adheridas al cuerpo de la lámpara alrededor de doscientas veinte tapitas plásticas, obviamente, lo primero que hay que lograr es reunir esa gran cantidad.

lámparas con tapitas plásticas

 

Indudablemente, la elaboración de lámparas con tapitas plásticas requiere una gran inversión de tiempo y es un elemento que puede ser hecho únicamente por personas pacientes, amantes de las tareas minuciosas y los pequeños detalles.

Para conectar unas con otras cada tapita se utiliza una pistola para pegamento, respetando la misma forma rectangular y tamaño en las seis correspondientes paredes, en este caso compuestas de un total de treinta y seis tapas plásticas en cada caso. Es recomendable realizar el pegado sobre una base firme, que permita reacomodar las pequeñas piezas en caso de ser necesario antes de que el pegamento se seque.

lámparas con tapitas plásticas

La instalación del sistema de iluminación de estas lámparas con tapitas plásticas es una tarea muy sencilla. En la pared que será tomada como base se enrosca una botella plástica y se corta a la altura del cuello, contemplando alrededor de uno o dos centímetros después de la rosca. Es en esa cavidad donde se instala el portalámparas con el correspondiente cable de alimentación. Si es necesario un mayor espacio, perforar una de las tapitas para permitir el paso del cable es una solución inteligente.

Una vez finalizado el proceso de creación de lámparas con tapitas plásticas puede observarse una fuente luminosa compacta, ingeniosa e innovadora. Esta idea fue recopilada del sitio web 100 mile design challenge, proveedor constante de grandes ideas. El proceso puede repetirse además para diferentes diseños y usos.

lámparas con tapitas plásticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.