Lámparas colgantes

lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son aquellas que como su nombre lo dice, se suspenden del cielo raso por medio de un cable, cuerda o una cadena. Este tipo de lámparas colgantes es uno de los favoritos en la decoración ya que no son tan grandes como los candelabros tradicionales y son ideales en espacios donde se requiere luz de trabajo, como por ejemplo la cocina.

lámparas colgantes

En casi todas las habitaciones, una lámpara colgante es lo mínimo y lo máximo, aunque siempre dependiendo del tamaño (de la lámpara y de la habitación) y los muebles que vaya a haber en esa estancia. Para poner dos lámparas colgantes, deberemos tener muy en cuenta no solo el espacio sino la importancia decorativa de cada una de las piezas que elijamos. También deberemos cuidar no ponerlas en zonas de paso, por el riesgo de golpearnos.

lámparas colgantes

Las lámparas colgantes grandes son ideales en una entrada de casa o comedor porque funciona como punto focal. El diámetro del colgante de la mesa del comedor no debe ser más grande que el ancho de la mesa menos 30 centímetros para que los comensales no se golpeen la cabeza en el momento de levantarse de la mesa al margen que tiene que estar un mínimo de 70 cm desde la mesa.

lámparas colgantes

En otras ocasiones, las cadenas para alargarlas pueden ser muy decorativas y ayudarte a crear un rincón de lectura, costura, despacho u otras utilidades con un toque especial.

lámparas colgantes

En el caso del dormitorio, siempre quedan bien sobre la cama matrimonial o en la parte central del techo, pero dos pequeñas cerca del cabecero en lugar de pantallas pueden dar un resultado impactante. En los baños sobre una bañera exenta o en un rincón y en la cocina sobre la zona de isla o la de comedor.

lámparas colgantes

Se puede innovar con las lámparas colgantes sobre las mesas de comedor. Mezclar estilos y materiales siempre da un toque decorativo atrevido y de moda. Sobre una mesa de líneas rectas ya sea de acero, de cristal o de madera una lámpara de cristal o antigua de verdad o incluso moderna reinventando el estilo antiguo quedaría bien. Si la mesa es de forma rectangular y bastante pronunciada podríamos poner dos lámparas pequeñas más. Si la mesa es cuadrada o redonda sólo una.

lámparas colgantes

Hay lámparas colgantes para todos los gustos y ambientes. Las hay de estilo minimalista, vintage, en acero, con regulador de altura o fija… hay para todos los gustos y ambientes. Solo tienes que elegir la tuya y buscarle el lugar que necesita para dar mayor estilo a tu hogar.

lámparas colgantes

2 Respuesta a Lámparas colgantes

  1. rosana ortega dice:

    hola quisiera saber el precio de la lampara de colgar rectangular de la imagen la primera publicada (1) y la dirección donde puedo ubicarlo
    muchas gracias espero su respuesta.
    Rosana.

    • Xobel dice:

      Rosana, no somos una tienda, solos os acercamos consejos sobre decoración, aun asi indicarte que puedes conseguir la lampara en tiendas online como Oroluzhispanidad, Todoluz o en Ilexpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.