Lámpara globo

lámpara globo

Entre diversos modelos existentes, siempre es bueno agregar algunos diseños originales de luminarias, sobre todo si los podemos además crear en nuestro hogar de manera rápida y sencilla. En este caso en particular tomamos la idea de Dos Family en la que se elabora una preciosa lámpara globo; la que es cubierta con un simple tapete para mejorar aún más el aspecto de la misma.

Esta idea es genial para embellecer todo tipo de habitaciones y goza de un especial atractivo gracias a las formas y patrones generados por el tejido propio del tapete. Al encenderse la luz, son esas mismas formas las que se expresan a manera de sombras alrededor de todo el ambiente.

lámpara globo

El primer paso para realizar la lámpara globo es inflar uno con la medida deseada y, en el caso de querer generar una pieza aún mayor, reemplazar el globo por una piñata inflable. Una vez obtenido el tamaño deseado, debe empaparse la superficie completa con pegamento de contacto. Ayudarse con un pincel para no dejar espacios libres es una excelente idea.

Adaptando el tamaño del tapete a lo que será la lámpara globo, se debe comenzar a adherir la tela a la goma sosteniendo con las manos durante algunos minutos. Posteriormente, una vez que el tapete parece haberse fijado al globo, es recomendable dejarlo durante veinticuatro horas para un correcto secado del pegamento.

lámpara globo

Para incorporar en el interior de la lámpara globo el portalámparas y cables correspondientes simplemente se realiza la apertura de un orificio en uno de los extremos. Al haberse secado el pegamento, la estructura de la pieza no corre ningún tipo de riesgos y mantendrá de esa manera la forma adquirida con anterioridad.

Con una pequeña cuerda y algo de alambre es que la lámpara globo puede ser fijada al techo. Una recomendación necesaria es que la lámpara globo sea lo suficientemente amplia para que el foco no logre estar en contacto directo con el globo, evitando así todo tipo de riesgo e incendios.

lámpara globo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.