Jardines verticales

jardines verticales

Los jardines verticales son un concepto que podemos ver en plazas comerciales, restaurantes o locales de cualquier tipo, pero en realidad no necesitan mucho gasto de mantenimiento y quedan igual de adecuados dentro de una vivienda.

En este artículo exponemos varios aspectos sobre estos jardines, con el fin de que decidas si es el complemento que estabas buscando o no.

Conoce más.

jardines verticales

Jardines verticales

Cuando se habla de jardines generalmente se consideran los jardines horizontales y actualmente es difícil encontrar espacio para tener plantas en casa, aunque algunos pueden colocarlo en la cocina, no todos tienen esa ventaja de espacio.

Es por ello que los jardines verticales son la opción. Contrario a lo que pueda pensarse, necesitan menos mantenimiento que los jardines tradicionales y están menos expuestos a las plagas.

Te decimos más aquí.

Ventajas

La ventaja más grande de los jardines verticales es el ahorro de espacio. Así, en lugar de usar cuadros o fotos para decorar una pared, con plantas se tiene un jardín y una perfecta decoración al mismo tiempo. Es una excelente forma de ahorrar espacio y colocar un poco de naturaleza dentro de casa.

jardines verticales

Los jardines verticales son sinónimo de bienestar. La naturaleza y el color verde son excelentes formas de relajación y de mejorar la calidad del aire. Contrario a lo que se pueda pensar, la calidad del aire en interiores es mucho peor que en exterior, esto debido a las partículas acumuladas en telas o alfombras. Los jardines verticales ayudan a purificar los espacios.

Es un aislador muy completo. Tanto de ruidos externos como en cuanto a temperatura, los jardines verticales ayudan a regular el interior en temporada de frío o calor, volviéndose un elemento totalmente funcional.

Además, este recurso es elegante y estético, sobre todo si se hace una buena combinación de plantas.

jardines verticales

Formas de hacerlo

Hacer jardines verticales no tiene que ser tan complicado.

Pueden usarse cajas, sobre todo si se es principiante. Pueden colgarse 9 cajas en líneas de 3 con plantas dentro para tener jardines verticales DIY.

También pueden usarse tablas de madera con musgos o helecho para algo extremadamente sencillo.

Igualmente pueden usarse botellas de plástico, de esta forma se junta la ecología con la naturaleza y consigues una decoración natural sin utilizar muchos recursos.

Otro de los beneficios de estos jardines es que no requieren el mismo tipo de esfuerzo físico que los jardines horizontales, ya que evitan que se arrodillen.

Estas son solo algunas ideas para crear jardines verticales y así renovar la decoración del hogar, al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios de la naturaleza dentro de la casa.

¿Tendrías de estos jardines?

jardines verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.