Jardines interiores

jardines interiores

Nada más puede ofrecer paz en el hogar que un espacio donde podamos ver y disfrutar un poco de vista de “verde”, totalmente natural. Muchas casas y apartamentos tienen patios y jardines exteriores pequeños, que apenas son suficientes para colocar un par de elementos y ya se nos terminó el espacio.

jardines interiores

 

Pero muchos otros, tienen en su interior pequeños espacios donde de buena manera se pueden armar jardines interiores. Para esto, nada más tienes que saber por ejemplo qué especies de plantas pueden ocupar este tipo de espacio y orientarte acerca de otros elementos que forman parte de la decoración y le darán un toque de diseño, siempre teniendo en cuenta el estilo en general del hogar.

jardines interiores

Cómo armar jardines interiores

Los jardines interiores, en general suelen tener dimensiones de tamaño pequeñas. Algunos más grandes, otros más chicos, pero se trata siempre de un ambiente pequeño de la casa, más pequeño que casi todos los demás. En algunos países, estos espacios de jardines interiores suelen conocerse y llamarse con el nombre de “patio de luz”, ya que es el espacio de la casa donde la luz del sol entra de lleno y por eso es ideal para que allí se coloquen plantas.

jardines interiores

Muchas personas también aprovechan este espacio para colocar también pequeños animales, como pájaros, peces o los simpáticos hámsteres, aunque no es lo más común pero siempre que a la persona le guste, los jardines interiores son el espacio indicado para esto.

jardines interiores

También, elementos como fuentes de agua o pequeñas y medianas esculturas son bienvenidas en los jardines interiores. Para esto, no pienses que es necesario gastar una fortuna: muchas veces en tu ciudad puede haber artistas muy buenos y que venden sus obras a precios bastante convenientes, o también una idea es recorrer negocios de venta de antigüedades donde podrás encontrar ejemplares que ya tienen unos cuantos años y se venden a precios módicos que tú podrás aprovechar para llevarte la obra a tu casa.

jardines interiores

¿Los jardines interiores se decoran?

En este caso, muchos aseguran que con poco se puede armar bastante bien un jardín interior. Lo ideal es no abusar en colocar adornos y elementos de diseño. Para un estilo más moderno, los vinilos decorativos son una opción muy buena: frases que puedan inspirar y estén relacionadas a lo natural, o a alguna reflexión que q ti te guste y que sientas que es acorde para compartir con los demás.

jardines interiores

Estos vinilos se consiguen en tiendas de diseño, aunque también puedes tú mismo elegir la frase que más te guste y encargar su impresión en una imprenta. Estos vinilos también pueden tener forma de figuras que formen tiras o guardas de diseño, excelente opción decorativa y que le otorga un estilo más formal.

jardines interiores

Una respuesta a Jardines interiores

  1. eleazar ramos martinez dice:

    Este es el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.